Uruguay no recibirá turistas esta temporada de verano; las fronteras permanecerán "técnicamente cerradas"

Lunes, 26 de octubre de 2020 – 08:29 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 “Quiero que sepan que es una decisión muy dolorosa, porque como uruguayos y anfitriones nos encanta recibirlos ”, Dijo el ministro de Turismo de Uruguay, German Cardoso .“ Quiero que sepan que es una decisión muy dolorosa, porque como uruguayos y anfitriones nos encanta recibirlos ”, dijo el ministro de Turismo de Uruguay, German Cardoso

.“ Queridos hermanos de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, el resto de la región y el mundo, este verano no podremos recibirlos como lo hacemos todos los veranos. Quiero que sepan que es una decisión muy dolorosa, porque como uruguayos y anfitriones nos encanta recibirlos y no hay nada que nos gustaría más que compartir la temporada de verano con ustedes ”, es el mensaje en video del ministro de Turismo de Uruguay, Alemán. Cardoso a los visitantes potenciales.

El breve video ratifica lo anunciado a principios de semana por el presidente Luis Lacalle Pou, quien describió la próxima temporada como un “verano restringido” debido a la pandemia de coronavirus.

“Siempre hemos Te he estado muy agradecido y te he recibido con los brazos abiertos, pero esta temporada no será posible. Confiamos en que la situación se pueda revertir en el mediano plazo y con gusto volveremos a recibirlos como siempre ”, agrega el video. “Cuando todo esto termine los estaremos esperando para una gran celebración de temporada”

El jueves pasado el mandatario uruguayo dijo que las fronteras del país permanecerán “básicamente cerradas” para que los extraños eviten el aumento de los contagios de Covid 19, con un lista de excepciones explicadas en un decreto presidencial. “Sé muy bien que esta es una decisión que muchos no compartirán y es difícil para nosotros. Estiramos el anuncio, pero los elementos son abrumadores ”, anunció Lacalle Pou en conferencia de prensa.

“Sabemos muy bien que esto significará una pérdida significativa de ingresos, pero debemos actuar con responsabilidad y asegurar los logros hasta ahora en contener la propagación del contagio”. [19659007] Sin embargo Lacalle Pou dijo que el gobierno promovería el turismo interno para lo cual se anunciará una serie de medidas fiscales en poco tiempo.

El ministro Cardoso dijo que la decisión es definitiva, incluida la de los incentivos, y así va Uruguay. para gestionar la próxima temporada de verano. “Vamos a promover a los uruguayos para que tomen sus vacaciones en el país, porque debemos tener cuidado en el cuidado de la salud de los uruguayos, debemos ser los más responsables y muy serios con las medidas sanitarias”.

Unos tres millones de turistas normalmente visitan Uruguay, principalmente desde Argentina, Brasil y Paraguay, con una facturación anual de US $ 1.800 millones y es una industria fundamental para algunos de los condados de la costa atlántica del país.

Uruguay (3,6 millones de habitantes) contrario a la región ha manejado impecablemente, hasta el momento, la pandemia de coronavirus, con 2.851 casos positivos, 2.351 recuperados y 53 muertes más 302.500 hisopos desde la declaración oficial el 13 de marzo. Esto significa que el país tiene actualmente 447 casos activos y solo tres necesitan asistencia respiratoria.

Sin embargo, Uruguay está rodeado por Brasil (210 millones de habitantes) y Argentina (45 millones), que se encuentran entre los peores diez casos de Covid 19 en el mundo. Brasil ha experimentado más de 5,7 millones de casos positivos y 157.000 muertes, mientras que Argentina ha fallecido más de un millón y 29.000. En ambos países, debido a que prácticamente no se realizan pruebas con hisopo, los números se consideran varias veces más altos.

Uruguay tiene fronteras terrestres abiertas con Brasil y en varias ciudades la gente cruza y se mezcla como una única área urbana con su propio dialecto, una mezcla de español y Portugués. La ciudad más grande, Rivera, del lado brasileño se llama Livramento, y no solo las medidas sanitarias son más relajadas sino que hay una congregación de evangelistas, mezquitas y templos vudú con los fieles no necesariamente cumpliendo con medidas de distancia o máscaras faciales.

Asimismo. con Argentina, los enlaces son a través de varios puentes internacionales pero algunos de los cruces argentinos vienen acompañados de pruebas de hisopado dudoso y en el lado uruguayo cuando se hacen hisopos dan direcciones o números de teléfono falsos, lo que dificulta mucho el monitoreo.

Además, se han registrado varios brotes. rastreado hasta Rivera y los puentes internacionales, lo que había llevado, entre otras razones, a medidas tan estrictas de cara a la próxima temporada de verano.

Categorías: Salud y ciencia, Política, Turismo, América Latina, Mercosur, Uruguay.
Etiquetas: COVID-19, German Cardoso, Luis Lacalle Pou, Summer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *