Uruguay firma contrato para reanudar la prospección sísmica costa afuera de petróleo y gas

Jueves, 14 de enero de 2021-08: 37 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 La cuenca de Punta del Este se desarrolla en la parte occidental de la costa de Uruguay cerca de la frontera con Argentina La cuenca de Punta del Este se desarrolla en la parte occidental de la costa de Uruguay cerca de la frontera con Argentina

La empresa noruega de datos sísmicos de exploración de petróleo y gas PGS ha firmado un acuerdo con la petrolera estatal de Uruguay ANCAP para reprocesar más de 11 000 km de 2D existente líneas de varias añadas, aplicando las últimas técnicas de imagen sísmica.

“Este rejuvenecimiento proporcionará una nueva sísmica 2D reprocesada que se vinculará con la prospección 3D MultiClient existente de 15 600 km2 de PGS, que cubre las cuencas de Punta del Este y Pelotas, ”, Dijo PGS.

La ​​cuenca de Punta del Este se desarrolla en la parte occidental de la costa de Uruguay cerca de la frontera con Argenti n / A. Se formó por una estructura de ruptura fallida en el Jurásico tardío, lo que produjo una tendencia de falla noroeste-sureste (NW-SE).

La ​​cuenca de Pelotas se desarrolla en la parte oriental de la costa de Uruguay y se extiende a lo largo de varios kilómetros hacia la costa de Brasil. . Se formó durante el Cretácico Temprano con la subsecuente apertura del Océano Atlántico, formando una tendencia de falla NE-SW.

La ​​nueva interpretación del horizonte regional delineará el marco estructural variable y el tiempo de falla entre estas cuencas, lo que resultó en una variada historia deposicional durante el Jurásico, Cretácico y Cenozoico, dijo PGS.

“El área ofrece una gran cantidad de oportunidades de exploración. Numerosos sistemas de canales y ventiladores clásticos, además de acumulaciones de carbonato, forman juegos apilados a lo largo de la sección del Paleozoico al Terciario. La mayoría de estas obras aún no se han probado. Las inclusiones fluidas de petróleo y gas, chimeneas de gas y BSR identificadas en alta mar indican un sistema de petróleo en funcionamiento con intervalos de roca madre previstos en el Paleozoico, Jurásico y Cretácico ”, agregó PGS.

Categorías: Energía y petróleo, Inversiones, América Latina, Mercosur, Uruguay.
Etiquetas: ANCAP, petróleo offshore, exploración petrolera, PGS, Cuenca Punta del Este.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *