Uruguay extiende el cierre de la frontera hasta fines de enero; preocupación por la fiesta clandestina

Jueves 7 de enero de 2021 – 09:49 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 El anuncio de Lacalle Pou siguió a una reunión del gabinete ministerial y una audiencia el martes en el Congreso para informar sobre la pandemia actual situación El anuncio de Lacalle Pou siguió a una reunión del gabinete ministerial y una audiencia el martes en el Congreso para informar sobre la situación actual de la pandemia

Uruguay anunció el miércoles una serie de nuevas medidas para ayudar a contener el número creciente de Covid 19 casos positivos que de sostenerse podrían sobrecargar las capacidades hospitalarias y sanitarias.

El anuncio siguió a una reunión del gabinete ministerial y una audiencia el martes en el Congreso para informar sobre la situación actual de la pandemia, los planes de inmunización y las vacunas que Uruguay negocia adquirir. 19659007] El presidente Luis Lacalle Pou dijo que el actual closu La reforma de fronteras que se había anunciado el pasado 21 de diciembre, incluida una definición más específica del derecho de reunión, se extenderá hasta finales de enero, con revisiones semanales, en función del número de casos positivos que han alcanzado su punto máximo recientemente, debido a una aumento de aglomeraciones coincidiendo con el final del curso escolar y el inicio de las vacaciones de verano.

El mandatario uruguayo en un mensaje a la industria turística dijo que los bares y restaurantes, que actualmente tienen que cerrar antes de la medianoche, ahora disfrutarán de la extensión de un par de horas extras, es decir a las dos de la madrugada. Agregó que el Centro Coordinador de Emergencias de cada condado decidirá si la medida se puede implementar en su área de influencia.

La ​​extensión de la jornada laboral para bares y restaurantes se decidió porque “hay protocolos y controles”, dijo el mandatario subrayó que “La desordenada situación de fiesta se está dando al aire libre, es clandestina” y se anticipó una mayor intensificación y coordinación para controlar las celebraciones y festividades al aire libre.

Así mismo se permitirán algunos espectáculos públicos, teatros, cines, pero con un número limitado de espectadores. Los partidos oficiales de fútbol y baloncesto pueden reanudarse pero sin público presente. Se alentará al personal gubernamental cuando sea posible a trabajar desde casa.

Se intensificará el control de los protocolos sanitarios que deben ser respetados por empresas y comercios, y quienes no cumplan estarán expuestos a multas y cierre. Al mismo tiempo, Lacalle Pou admitió que el número de hisopados ha disminuido, pero lo refirió “a una menor demanda y al hecho de que parte del personal se haya ido de vacaciones”

. No obstante, las pruebas aumentarán particularmente en la capital Montevideo y en Rivera, en Brasil. frontera, donde las ciudades gemelas disfrutan de un área urbana binacional compartida.

En cuanto a las posibles vacunas a ser adquiridas por Uruguay para iniciar la inoculación masiva, Lacalle Pou dijo que hay negociaciones en curso con varios laboratorios, “sobre números y tiempos de entrega” , pero también admitió que hay “una competencia feroz global, y Uruguay y su pequeño mercado no es necesariamente tan atractivo para algunos de los laboratorios”.

Pero de todos modos “estamos haciendo un seguimiento y compraremos la vacuna más eficiente y segura”. El mandatario también anticipó que en unos meses, “las personas tendrán acceso a pasaporte especial para los vacunados, que les permitirá viajar nuevamente y visitar otros países”

Una vez firmado el contrato “haremos el anuncio, yo Seré el primero en avisarles, cuál, cómo, cuándo y dónde, dame unos días más ”.

El miércoles también el Sistema Nacional de Emergencias de Uruguay, SINAE, anunció 947 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas. y unas 6.534 pruebas con hisopo.

El SINAE también reportó otras cuatro muertes (89,88,67 y 65 años), lo que eleva el número total desde marzo a 221 muertos. Finalmente, hay un total de 6.287 casos positivos, de los cuales 72 se encuentran en UCI

Categorías: Salud y ciencia, Política, Turismo, América Latina, Mercosur, Uruguay.
Etiquetas: medidas de coronavirus, COVID-19, encierro, Luis Lacalle Pou, pandemia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *