Uruguay adquirió las vacunas Pfizer y Sinovac; los detalles se anunciarán el sábado

Sábado 23 de enero de 2021 – 07:47 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 El presidente Lacalle Pou tuiteó que Uruguay había cerrado acuerdos con Pfizer / Bio / Tech y Sinovac para la adquisición de las vacunas Covid 19 El presidente Lacalle Pou tuiteó que Uruguay había cerrado acuerdos con Pfizer / Bio / Tech y Sinovac para la adquisición de las vacunas Covid 19.
 El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, tuiteó, “vacunas aseguradas para nuestro Uruguay”, mientras que la vicepresidenta Beatriz Argimon agregó “excelentes noticias”. El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, tuiteó “vacunas aseguradas para nuestro Uruguay”, mientras que la vicepresidenta Beatriz Argimon agregó “excelente noticia”.
 Representante de la OPS, Dr. Giovanni Escalante anunció que en marzo bajo el esquema Covax se distribuirán 40 millones de dosis de vacunas en América Latina Representante de la OPS, Dr. Giovanni Escalante anunció que en marzo bajo el esquema Covax 40 millones de dosis de vacunas se distribuirán en América Latina

El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou anunció el viernes que se llegó a un acuerdo para la compra de las vacunas Pfizer / BioNTech y Sinovac anti Covid 19 de China. No se adelantaron más detalles, solo que el presidente dará a conocer los detalles de la operación el sábado al mediodía.

“El gobierno acaba de finalizar un acuerdo con Pfizer y Sinovac para el suministro de vacunas a nuestro país. Al mismo tiempo seguimos negociando la compra de vacunas a otros proveedores. En las próximas horas daremos más información ”, tuiteó Lacalle Pou.

Ambas vacunas cuentan con la aprobación de la Comisión Nacional Asesora de Vacunación ad hoc, dependencia del Ministerio de Salud Pública de Uruguay.

Tras el anuncio presidencial Ministro de Salud Pública Daniel Salinas tuiteó, “vacunas aseguradas para nuestro Uruguay”, mientras que la vicepresidenta Beatriz Argimon agregó “excelente noticia”.

Aunque no se adelantó información adicional, medios locales dijeron que Uruguay se encuentra actualmente en conversaciones para la vacuna Oxford AstraZeneca. [19659011] Uruguay era hasta el momento uno de los dos países sudamericanos que no había revelado negociaciones para la compra de vacunas, aun cuando el proceso de inoculación está listo para la operación dada la larga experiencia del país con campañas de vacunación.

El presidente Lacalle Pou fue preguntó varias veces sobre las vacunas, pero siempre respondió que las negociaciones estaban en curso y que no podía hacer ningún anuncio porque uso de la confidencialidad de las compras

En noticias relacionadas el representante en Uruguay de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, Dr. Giovanni Escalante anunció que el próximo mes de marzo bajo el esquema OMS / ONU Covax serán 40 millones de dosis de vacunas distribuidos entre países de América Latina. A esto le seguirán otros 35 millones en abril, 45 millones en mayo y 95 millones en junio.

“La meta es apoyar a todos los países de la región para que puedan asegurar que el 20% de la población esté inoculada, simultáneamente”, indicó Escalante

Las vacunas se distribuirán de manera simultánea y proporcional a sus poblaciones y mucho “dependerá de la capacidad de distribución de cada país, y sabemos que Uruguay está bien preparado para la inoculación”, ayudado por la geografía y la experiencia, agregó el Dr. Escalante.

Uruguay a pesar de las fronteras cerradas sufre actualmente un pico de Covid 19, con 17 muertes y 1.186 casos positivos registrados el viernes, totalizando desde el inicio de la pandemia en marzo pasado, 364 vidas y 8.091 contagios.

Según Harvard Índice de pandemias, la semana pasada Uruguay ingresó a la zona roja de riesgo con un promedio de 25 casos por cada 100.000 personas a la semana. Tres son las zonas críticas del país, dos limítrofes con Brasil, Rivera y Rocha y la capital Montevideo, dada la cantidad de personas que regresan de las vacaciones junto al mar, en particular los jóvenes más interesados ​​en la fiesta y la diversión que en acatar.

Sin embargo, a pesar de las cifras, Uruguay de la semana pasada en un esfuerzo por impulsar la industria del turismo, a la que esta temporada le faltan 3 millones de visitantes extranjeros, permitió que los bares y restaurantes permanecieran abiertos dos horas más hasta las 02:00 AM, y también la reapertura paulatina de cines y teatros.

El Legislativo a fines del año pasado aprobó un proyecto de ley que limita el derecho constitucional de reunión por dos meses, cuando las aglomeraciones ponen en riesgo las condiciones sanitarias.

Pero en general Uruguay lo está haciendo mucho mejor que sus vecinos inmediatos, en efecto Brasil con una población de 210 millones tiene un récord de 213.000 muertes y Argentina con 45,5 millones, 46.220 muertes. Los 3,5 millones de Uruguay comparativamente deberían haber sufrido 3.500 pérdidas de vidas, pero la cifra de muertos es 364.

Categorías: Salud y ciencia, Política, Internacional, Uruguay.
Etiquetas: Planta Covax, COVID-19, Daniel Salinas, Giovanni Escalante, Luis Lacalle Pou, Organización Panamericana de la Salud (OPS), Pfizer-BioNTech.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *