Tripulante peruano Argos Pereira internado en Montevideo

Martes 16 de febrero de 2021 – 08:49 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 El arrastrero Argos Pereira salió de las Islas Canarias, habiendo cumplido con todas las pruebas del protocolo. El arrastrero Argos Pereira partió Canarias, habiendo cumplido con todas las pruebas del protocolo.

Uno de los tripulantes del arrastrero con destino a Malvinas Argos Pereira, actualmente retenido en Montevideo con 28 casos de Covid-19 dieron positivo, tuvo que ser evacuado el lunes por la tarde y trasladado a un

Según fuentes del Ministerio de Salud de Uruguay y un informe de la Cámara de Agentes de Buques de Pesca Extranjeros de Uruguay, CAPE, el tripulante, de nacionalidad peruana, de 30 años de edad, sufría de alta constante temperatura y baja saturación de oxígeno en sangre y otros síntomas característicos de la enfermedad. [19659007] CAPE dijo que un médico contratado por la compañía está monitoreando la situación de salud de los miembros de la tripulación a bordo, y la vigilancia continuará diariamente hasta que todos los hisopos de los miembros de la tripulación den negativo.

De los 27 tripulantes restantes a bordo del arrastrero, que dieron positivo, cinco desarrollaron síntomas leves del coronavirus. Sin embargo, el sábado pasado solo uno estaba en esa condición.

Durante el fin de semana, trece tripulantes que resultaron negativos fueron desembarcados y trasladados a un hotel local en Montevideo, en cuarentena, y para mantenerlos alejados del brote en el Argos Pereira.

El arrastrero hizo escala en Montevideo el jueves pasado para abastecimiento de combustible y suministros habiendo salido de Las Palmas en las Islas Canarias. Las pruebas obligatorias realizadas por las autoridades uruguayas descubrieron los 28 casos positivos, entre los 54 tripulantes, a pesar de que el buque estaba “limpio” cuando salió de España hacia la temporada de calamar de Malvinas.

Categorías: Pesca, Salud y ciencia, Antártida, Islas Malvinas, Uruguay.
Etiquetas: Argos Pereira, COVID-19, Barco Pesquero, Montevideo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *