Se está estudiando el "pase verde" para dar más libertades a las personas vacunadas en Uruguay; ¿Funciona?

Lunes 19 de abril de 2021 – 08:44 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 Monzeglio admitió que el pasaporte verde "está en estudio". Monzeglio admitió que el pasaporte verde "está en estudio".

Asesores presidenciales de primer nivel en Uruguay en asuntos relacionados con la pandemia del coronavirus están considerando la viabilidad de un "pasaporte de vacuna" como el que se usa en Israel, se informó el domingo.

Funcionarios del Ministerio de Salud, el Grupo de Honorarios del Presidente Asesores (conocidos como GACH) y la Agencia del Gobierno para la Sociedad de la Información Electrónica y el Conocimiento (conocida como AGESIC) están evaluando el uso de un llamado "pase verde", siguiendo el estímulo de los operadores turísticos y alcaldes locales.

Subsecretario de Turismo Remo Monzeglio admitió que el pasaporte verde ”está siendo estudiado por Salud Pública y el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) y nosotros también”.

Los partidarios de la idea sostienen que es la puerta de entrada a muchas de las actividades que se pueden realizar. hoy en Israel. Permite a las personas comer dentro de un restaurante (quienes no lo tengan deben sentarse en las mesas de afuera), hospedarse en hoteles, ir a clubes, cines, teatros, eventos culturales o religiosos, o incluso participar en bodas.

El green pass es un certificado disponible para descargar en teléfonos inteligentes.

Israel lidera la campaña mundial de vacunación, habiendo administrado al menos una dosis al 60% de sus nueve millones de habitantes, habiendo recibido el 53% ambas dosis de la versión Pfizer. La tasa de infecciones y muertes se ha reducido al mínimo y se ha eliminado la obligación de llevar una máscara.

Otros países han tomado medidas similares: Dinamarca implementó el "pase corona", que permite la entrada a restaurantes, museos y bibliotecas. , gimnasios, peluquerías, cines y teatros. No es necesario para otras tiendas y centros comerciales. El Reino Unido también ha anunciado un pasaporte sanitario para ingresar a partidos de fútbol y eventos en lugares cerrados, mientras que la Unión Europea está desarrollando un “certificado de vacunación verde” para viajar entre países sin necesidad de cuarentenas o hisopos.

Uruguay se encuentra entre los cinco países con más muertes por millón de habitantes en los últimos siete días, superando a Brasil en América del Sur, según el sitio Our World in Data. Pero, por otro lado, también es una de las naciones donde la vacunación avanza más rápidamente, ya que el 30% de la población ya ha recibido la primera dosis.

El ministro de Salud, Daniel Salinas, ha sido citado diciendo que el plan de vacunación de su país tendrá mejores resultados que el de Chile, que se cree que lidera los esfuerzos de inmunización en la región.

Salinas comparó las vacunas que está usando cada país y en qué grupos de edad y concluyó que “lo haremos mejor en el resultado general”. Señaló que Chile está utilizando principalmente la vacuna Sinovac, incluso para personas mayores de 70 años, mientras que Uruguay le da al mismo grupo el antídoto más eficaz de Pfizer-Biontech.

Categorías: Salud y ciencia, Política, Turismo , Uruguay.
Etiquetas: COVID-19, Remo Monzeglio, pasaporte de vacuna.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *