Pfizer y BioNTech anticipan 2 millones de dosis para Uruguay durante 2021

Domingo 24 de enero de 2021 – 08:31 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 “Nos sentimos profundamente honrados de trabajar con el gobierno uruguayo y de orientar nuestros recursos científicos y productivos hacia nuestro objetivo común” , dijo Carlos Murillo de Pfizer “Nos sentimos profundamente honrados de trabajar con el gobierno uruguayo y de orientar nuestros recursos científicos y de producción hacia nuestro objetivo común”, dijo Carlos Murillo de Pfizer
 Sean Marett de BioNTech dijo que el objetivo continúa ser mantener un suministro global de una vacuna contra Covid 19, que es segura y eficiente para muchas personas en todo el mundo Sean Marett de BioNTech dijo que el objetivo sigue siendo mantener un suministro global de una vacuna contra Covid 19 , que es seguro y eficiente para muchas personas en todo el mundo

Pfizer Uruguay y BioNTech SE dijeron en ar Por lo tanto, Uruguay recibirá 2.700,00 dosis de la vacuna BNT162b2, basada en ARNm, contra el SARS-CoV-2 y la entrega se realizará “progresivamente durante el 2021”

Al mediodía del sábado el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou había anticipado que la llegada de las primeras 200.000 dosis de la vacuna Pfizer está "prevista para principios de marzo", y "no descartamos la posibilidad de que esto suceda a finales de febrero".

"Nos sentimos profundamente honrados de trabajar con el gobierno uruguayo y orientar nuestros recursos científicos y productivos hacia nuestro objetivo común, brindar a los uruguayos una vacuna contra el Covid 19, lo más rápido posible ”, dijo Carlos Murillo, presidente regional de Pfizer para América Latina.

“ Dado En esta emergencia sanitaria mundial, el propósito de Pfizer ha adquirido una mayor urgencia. Esperamos que nuestra vacuna ayude a que esto sea posible ”, agregó Murillo.

Sean Marett, jefe de Negocios y Director Comercial del laboratorio alemán BioNTech dijo que le gustaría agradecer al gobierno uruguayo“ por su apoyo y confianza en nuestra capacidad de desarrollar una vacuna, que creemos que tiene el potencial de ayudar a enfrentar la amenaza global de esta pandemia. Nuestro objetivo sigue siendo mantener un suministro mundial de una vacuna contra Covid 19, que es segura y eficaz para muchas personas en todo el mundo, en el menor tiempo posible ”.

Los laboratorios de Estados Unidos y Alemania también informaron que la Fase 3 para el estudio clínico de BNT162b2, basado en la tecnología ARNm de BioNTech, “se lanzó el pasado 27 de julio y ha inscrito aproximadamente a 44.000 participantes de Estados Unidos, Alemania, Turquía, Sudáfrica, Brasil y Argentina. Asimismo, "todos los participantes continuarán siendo monitoreados para la protección y seguridad a largo plazo durante un período adicional de dos años después de las segundas dosis.

Etiquetas: BioNTech, Carlos Murillo, COVID-19, Luis Lacalle Pou, Vacuna Pfizer, Uruguay.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *