Muere el exvicepresidente uruguayo Gonzalo Aguirre a los 81 años

Miércoles 28 de abril de 2021 – 09:42 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 Aguirre se desempeñó como vicepresidente bajo el presidente Luis Alberto Lacalle Herrera, padre del actual presidente de Uruguay Aguirre se desempeñó como vicepresidente bajo Presidente Luis Alberto Lacalle Herrera, padre del actual presidente de Uruguay

El exvicepresidente de Uruguay Gonzalo Aguirre Ramírez (1990-1995) falleció a los 81 años en Montevideo, se anunció. Había estado hospitalizado desde el 19 de marzo luego de haber contraído covid-19.

Aguirre inicialmente superó el virus, pero sus otros problemas de salud, particularmente la enfermedad de Parkinson, le impidieron recuperarse.

Se desempeñó como vicepresidente durante la presidencia de Luis Alberto Lacalle Herrera. , padre del actual presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional. Aguirre también fue senador en 1986, cuando la democracia regresó a Uruguay.

Fue nieto del abogado y político nacionalista Juan Andrés Ramírez (1875-1963) y uno de los principales negociadores del Partido Nacional durante la apertura democrática.

En los últimos años, Aguirre cayó en el olvido. Afectado por la enfermedad de Parkinson, Aguirre se mantuvo intelectualmente activo viviendo desde 2019 en un hospital, leyendo y dictando cartas, aunque muy solo y aburrido, convencido de que todos los tiempos pasados ​​fueron mejores, como explicó en una entrevista a El Observador en 2020.

Lacalle Pou dijo en Twitter que “Gonzalo Aguirre fue un referente político esencial durante décadas. Su profundo conocimiento de su ley siempre lo convirtió en una fuente de consulta. Luchó contra ella hasta los últimos días, manteniéndose activo. Lo vamos a extrañar ”.

Lacalle Herrera izó la bandera nacional a media asta en su casa.

Categorías: Política, Uruguay.
Etiquetas: Gonzalo Aguirre, Luis Lacalle Herrera, Luis Lacalle Pou.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *