Muelles de piedra de USCG de última generación en Montevideo rumbo al Atlántico Sur

Martes 26 de enero de 2021 – 11:22 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 USCG Stone en Montevideo carga combustible y suministros USCG Stone en Montevideo carga combustible y suministros
 Buque de clase Legend USCG Stone que hace escala en el puerto de Montevideo Buque de clase Legend USCG Stone que hace escala en el puerto de Montevideo

Una de las embarcaciones más nuevas de la Guardia Costera de los EE. UU. Atracó en Montevideo la madrugada del lunes en busca de suministros y combustible, pero dadas las estrictas medidas de aislamiento sanitario ningún miembro

USCG Stone, al mando del Capitán Adam G Morrison llegó de Brasil y se dirige al Atlántico Sur.

Según un breve informe de la Armada de Uruguay, USCG Stone dejó Pascagoula, Mississippi y después de llamar a Guyana y Brasil se dirige más al sur y el objec original El objetivo de la gira fue participar en operaciones conjuntas de pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.

Sin embargo, tanto Uruguay como Argentina agradecieron a la Guardia Costera de los Estados Unidos por su esfuerzo pero recordaron que es una tarea, responsabilidad de los guardacostas locales. Aparentemente, Estados Unidos está muy interesado en las actividades de los barcos pesqueros chinos y su participación en las operaciones de pesca INDNR. Recientemente, una enorme flota china de varios cientos de barcos navegó a lo largo de la costa del Pacífico de América del Sur para sorpresa de Ecuador, Perú y Chile, todos ellos países con importantes recursos marinos y flotas.

USCG Stone es el noveno cortador del barco. Clase Legend, y una de las más modernas. Tiene unos 127 metros de largo, desplaza unas 4.500 toneladas y tiene una velocidad de crucero de hasta 28 nudos. La tripulación está compuesta por unos 120, entre oficiales, marineros y personal civil.

Desde su entrega en noviembre de 2019, USCG Stone ha estado patrullando el Caribe, con éxito en busca de drogas, y esta última operación se llama Southern Cross. [19659009] Además del protocolo habitual, las relaciones amistosas y la promoción de la cooperación, la visita pretende reforzar la capacidad marítima regional, especialmente en lo que respecta a la pesca ilegal, no declarada, no reglamentada, siguiendo las normas internacionales, y ayudar a los países en desarrollo a defender sus recursos y la industria local.

Categorías: Medio ambiente, Pesca, Política, América Latina, Estados Unidos, Uruguay.
Etiquetas: pesca ilegal, pesca IUU, puerto de Montevideo, Guardia Costera de los Estados Unidos, USCG Stone.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *