Las restricciones por coronavirus se extendieron hasta el 23 de mayo en Uruguay

Jueves 13 de mayo de 2021 – 09:13 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 Ocho días más de restricciones esta vez para los uruguayos Ocho días más de restricciones esta vez para los uruguayos

El Gobierno de Uruguay decidió este miércoles extender las medidas restrictivas actualmente vigentes contra la pandemia de coronavirus hasta el 23 de mayo, se anunció.

Según estas medidas, los gimnasios y casinos permanecerán cerrados, los espectáculos públicos aún están prohibidos, oficinas públicas no estarán abiertos y los funcionarios públicos deben permanecer bajo un esquema de oficina en casa, mientras que los bares y restaurantes deben cerrar a la medianoche.

Estas restricciones se anunciaron primero el 23 de marzo, luego se extendieron al 8 de abril y luego nuevamente al 28 de abril. cuando se anticipó que continuaría hasta el 15 de mayo. Pero este miércoles se informó que durará al menos ocho días más, aunque con un retorno asombroso a las clases presenciales.

Mientras tanto, los comerciantes de tiendas libres de impuestos en las fronteras están negociando con el gobierno la posibilidad de reabrir sus negocios aunque sea de manera limitada.

Uruguay registró 3.252 muertes desde el inicio de la pandemia de un total de 228.102 casos de los cuales 25.928 permanecen activos, según cifras oficiales difundidas por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Categorías: Política, Uruguay.
Etiquetas: COVID-19, restricciones sanitarias, Luis Lacalle Pou.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *