Jugadores uruguayos condenan la sanción de la FA a Cavani al que calificó de "ignorante y racista"

Martes, 5 de enero de 2021 – 09:28 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 Aunque se usa ampliamente como un término cariñoso en América del Sur, en Inglaterra se considera que la palabra tiene connotaciones raciales Aunque se usa ampliamente como un término cariñoso en América del Sur, en Inglaterra se considera que la palabra tiene connotaciones raciales

Los internacionales uruguayos Diego Godin y Luis Suárez han unido fuerzas para condenar la prohibición de la Asociación de Fútbol de Inglaterra entregada a Edison Cavani

Un comunicado emitido por la Asociación de Jugadores de Fútbol de Uruguay el lunes, publicado por Godín y Suárez, pidió que se revoque el castigo de Cavani después del Manchester United. El delantero fue sancionado con una suspensión de tres juegos y una multa por responder a un amigo en Instgram, escribiendo en Sp anish "gracias, negrito" – un término que puede interpretarse como racista en el Reino Unido.

Aunque se usa ampliamente como un término cariñoso en América del Sur y el Caribe, en Inglaterra se considera que la palabra lleva connotaciones raciales, lo que llevó a la FA a investigar la publicación de Cavani.

Más tarde el lunes, la Asociación de Fútbol de Uruguay pidió a la Federación Inglesa que revisara su decisión, diciendo que la FA no tomó el contexto cultural del término de cariño y amistad cercana

La ​​federación uruguaya también hizo referencia a los comentarios de la Academia Uruguaya de Letras, (un capítulo de la Real Academia Española de España) que el viernes denunció la prohibición, calificando la sanción por un presunto comentario racial como un ejemplo de inglés la falta de “conocimiento cultural y lingüístico” del fútbol.

El comunicado publicado por Godín y Suárez decía: “Debemos condenar la conducta arbitraria de la Asociación Inglesa de Fútbol. Lejos de condenar el racismo, la propia Federación Inglesa de Fútbol ha cometido un acto discriminatorio contra la cultura y forma de vida del pueblo uruguayo.

”Edinson Cavani nunca ha cometido ninguna conducta que pueda interpretarse como racista. Simplemente usó una expresión común en América Latina para dirigirse afectuosamente a un ser querido o amigo cercano.

“Sostener que la única forma de obtener una interpretación válida en la vida es la que está en la mente de los directivos de la Asociación Inglesa de Fútbol. Es en realidad un verdadero acto discriminatorio, completamente reprobable y contra la cultura uruguaya. Nos gustaría defender públicamente el carácter impecable de Edinson Cavani y por supuesto la cultura de nuestro país.

”Todos estamos en contra de cualquier tipo de discriminación; sin embargo, lamentablemente, a través de su sanción, la Asociación Inglesa de Fútbol expresó un absoluto desconocimiento y desdén por una visión multicultural del mundo. ”

En su comunicado, la federación uruguaya calificó a Cavani como una“ persona cuyo carácter y ética son inmaculados. Es sensato, bondadoso y de alma noble ”. El comunicado continuó diciendo que el fallo de la FA inglesa merecía un“ rechazo unánime ”porque no tuvo en cuenta ni el contexto cultural ni el idioma español en el que se escribió la respuesta de Cavani. .

Además de recibir una suspensión y una multa, Cavani, quien eliminó la publicación y se disculpó después de conocer la interpretación del Reino Unido, también se inscribió en un programa educativo.

Cavani se perdió la victoria por 2-1 sobre el Aston Villa el día de Año Nuevo y también se quedará fuera de los partidos contra el Manchester City el miércoles y el Watford el sábado, una sanción que la Asociación de Futbolistas de Uruguay insiste en que debe anularse de inmediato.

Su declaración decía: "La primera regla luchar contra el racismo es respetar formas de vida y culturas tan diferentes.

“Solicitamos a la FA que revoque inmediatamente la sanción impuesta a Edinson Cavani y restituya su buen nombre y honor en el mundo. Esto ha sido tan injustamente empañado por la reprensible decisión ”.

Categorías: Política, Internacional, Latinoamérica, Uruguay, Entretenimiento.
Etiquetas: Edison Cavani, Asociación de Fútbol de Inglaterra, racismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *