Google compra propiedad de 30 hectáreas en el Parque Científico de Uruguay

Sábado 15 de mayo de 2021 – 09:04 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 Cosse recordó que las negociaciones comenzaron durante el gobierno del ex presidente José Mujica Cosse recordó que las negociaciones comenzaron durante el gobierno del ex El presidente José Mujica

La subsidiaria de Google en Uruguay, Eleanor Applications SRL, compró el viernes 30 hectáreas en el Parque Científico libre de impuestos de Canelones, donde instalará un centro de datos, se anunció.

La nueva inversión ya fue realizada. discutido entre el gigante informático y las administraciones uruguayas anteriores.

La ​​empresa dijo en un comunicado que veía la compra como un hito en el proceso que “refuerza el compromiso de Google con Uruguay y América Latina”.

“Estamos muy emocionados de poder hacer crecer nuestra presencia en Uruguay. Aunque las perspectivas del proyecto son alentadoras, quedan varias instancias pendientes antes de que se confirme la construcción del centro de infraestructura ”, prosigue el comunicado.

El alcalde de Canelones, Yamandú Orsi, tuiteó:” Felicitaciones y gracias al equipo de Intendencia de Canelones que Trabajé tranquilamente durante casi 2 años para hacer avanzar el proyecto ”.

El ministro de Industria, Omar Paganini, también publicó en Twitter que“ Es una gran satisfacción que Google anuncie este importante paso adelante para su proyecto en Uruguay. Confirma la confianza en las capacidades y potencialidades que ofrece el ecosistema tecnológico del país ”.

Y la alcaldesa de Montevideo, Carolina Cosse, recordó las negociaciones iniciadas durante el gobierno del expresidente José Mujica (2010-2015) cuando presidía la empresa estatal de telefonía Antel. .

Durante el segundo gobierno de Tabaré Vázquez, Cosse, entonces ministro de Industria, viajó a Estados Unidos para reunirse con Google y las negociaciones se realizaron en el marco de un estricto contrato de confidencialidad, se informó. [19659007] La compra del viernes es el primer paso del llamado "Proyecto Teros". Su desarrollo comenzaría con la construcción de un centro de datos, mientras se mantiene abierta la posibilidad de nuevos desarrollos, según informes de prensa.

Categorías: Inversiones, Estados Unidos, Uruguay.
Etiquetas: Carolina Cosse, Google, Parque Científico de Uruguay.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *