Exasesor de Macrist busca asilo político en Uruguay

Martes 18 de mayo de 2021 – 08:40 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 Rodríguez Simón no regresará a Argentina voluntariamente Rodríguez Simón no regresará a Argentina voluntariamente

El lunes Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, exasesor legal de la Ciudad de Buenos Aires dirigido por la alianza Cambiemos del ex presidente Mauricio Macri, solicitó asilo político como refugiado en Uruguay, se informó.

Pepín, quien también se dice haber sido el hombre detrás de escena del entonces ministro de Justicia Martín Garavano durante el mandato de Macri (2015-2019), ha enviado una carta al Gobierno de Uruguay pidiendo ser protegido bajo “los términos de la Convención de Ginebra y otras normas internacionales”.

Rodríguez Simón anunció que no regresará a Argentina “hasta que cese la persecución en mi contra”. También explicó: “Tengo temores fundados de que si lo hiciera me privarían indebidamente de mi libertad”, dijo.

Agregó que “los empresarios Cristóbal López y Fabián De Souza, con la colaboración del abogado Carlos Beraldi, me denunció por mi participación como asesor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ”, explicó.

Luego precisó que dijo que la denuncia estaba vinculada a sus acciones para tener” los licenciatarios de juego en este distrito (el hipódromo y los dos barcos casino) pagó el Impuesto sobre la Renta Bruta que adeudan desde 2003. “

Insistió en que se trata de“ un proceso plagado de irregularidades procesales, en el que no pudo ”ejercer mi derecho de defensa “A mediados de marzo”, el abogado Beraldi solicitó que se me cite para rendir declaración de instrucción, “dijo.

” La jueza del caso, (María Romilda) Servini de Cubría, lo hizo de inmediato, sin especificando de qué delito fui acusado y, también a petición de Ber Aldi, tengo prohibido salir del país, a pesar de que el tribunal sabía que estaba en Uruguay ”, dijo.

Pepín también denunció una supuesta“ muy intensa campaña mediática de difamación y descrédito ”en su contra en los medios de comunicación del Indalo. Group, que es propiedad de López y Sousa.

Rodríguez Simón también citó a políticos relevantes dentro de la coalición gobernante Frente de Todos, quienes advirtieron que sería encarcelado en Argentina. Nombró al exjefe de Gabinete Aníbal Fernández, los diputados Tailhade, Moreau, Valdez, el ministro de Justicia Martín Soria, el ex juez Norberto Oyarbide y los abogados Graciana Peñafort y Gregorio Dalbón.

”Mi detención, por ilegítima que sea, permitiría a estos poderosos empresarios estrechamente vinculados al gobierno para reparar simbólicamente su impunidad. No hay nada agradable en el exilio, nada ”, explicó. “La justicia como herramienta de Cristóbal López y De Sousa para perseguirme y privarme de mi libertad para mi actividad política legal en nombre del Gobierno de CABA es lo que me llevó a solicitar asilo como refugiado político en Uruguay”, agregó.

El caso contra Rodríguez Simón se inició en 2019 cuando ambos empresarios denunciaron presiones en forma de presuntos cargos de evasión fiscal para vender el Grupo Indalo a personas cercanas a la alianza Cambiemos de Macri.

Categorías: Política, Argentina, Mercosur, Uruguay.
Etiquetas: Mauricio Macri, Pepin Rodríguez, asilo político.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *