"Encantado de ser el nuevo embajador en Uruguay, uno de los amigos más antiguos del Reino Unido"

Miércoles, 12 de agosto de 2020-09: 55 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 Sra. Faye O'Connor y familia en Montevideo Sra. Faye O'Connor y familia en Montevideo

Sra. Faye O'Connor quien ha sido nombrada embajadora ante el gobierno uruguayo se encuentra en Montevideo y pronto asumirá el cargo, como sucesora del anterior embajador, Ian Duddy, quien ha sido reelegido en Chile.

Prioridades de la señora O'Connor se centrará en la cooperación Reino Unido-Uruguay en respuesta a la crisis del coronavirus, en la igualdad de género y el aumento de oportunidades para mujeres y niñas, en la promoción del comercio y las oportunidades de inversión y en el cambio climático y la recuperación verde en el período previo a la COP26 de la ONU La conferencia climática se celebrará en Glasgow en noviembre de 2021.

La ​​Sra. O'Connor se incorporó al Servicio Diplomático en 2001 y ha ocupado numerosos cargos en Londres y en el extranjero, más recientemente como Jefa de Desarrollo Internacional en la Representación Permanente del Reino Unido ante los Estados Unidos. Nations en Nueva York.

Anteriormente se desempeñó como Primera Secretaria – Oficial de Prosperidad en México y como Segunda Secretaria – Política en Moscú. Los roles de la Sra. O'Conner en Londres incluyen encabezar el Equipo Climático Internacional del Departamento de Energía y Cambio Climático de la FCO, dirigir Comunicaciones estratégicas en el Departamento de Políticas Contra el Terrorismo y trabajar como Líder de Políticas sobre Refugiados, monitoreo de elecciones y prevención de conflictos, para el Departamento de Naciones Unidas

Con respecto a su nombramiento, la Sra. O'Connor dijo: “Estoy encantada de ser la nueva Embajadora británica en Uruguay, una de las amigas más antiguas del Reino Unido. Hemos cooperado internacionalmente durante mucho tiempo y compartimos un conjunto básico de valores como la democracia, el libre comercio y la defensa de los derechos humanos. La pandemia del coronavirus ha destacado aún más la importancia de la colaboración internacional y espero encontrar más oportunidades en las que el Reino Unido y Uruguay puedan trabajar juntos a medida que continuamos desarrollando nuestra relación sólida y cálida en los próximos años ”.

Categorías: Política , Internacional, Uruguay.
Etiquetas: Embajada británica en Montevideo, Faye O’Connor, Reino Unido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1