Elecciones municipales en Uruguay: una mujer la próxima alcaldesa de Montevideo y una participación de votantes estimada del 90%

Lunes, 28 de septiembre de 2020 – 09:21 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 Carolina Cosse, dirigiéndose a sus seguidores como próxima alcaldesa confirmada de Montevideo Carolina Cosse, dirigiéndose a sus seguidores según confirmado a continuación alcalde de Montevideo
 Las elecciones provinciales y municipales del domingo en Uruguay se llevaron a cabo en condiciones climáticas adversas y un estricto protocolo sanitario, para evitar la propagación de la pandemia. Foto: Sebastián Astorga Las elecciones provinciales y municipales del domingo en Uruguay se llevaron a cabo en condiciones climáticas adversas y un estricto protocolo sanitario, para evitar la propagación de la pandemia. Foto: Sebastián Astorga

La ​​próxima alcaldesa de la capital uruguaya es una mujer, Carolina Cosse, ingeniera electrónica, que ha trabajado en el sector privado y más recientemente en el gobierno como jefa de la empresa de telecomunicaciones de Uruguay y ministra de Industria.

Las elecciones provinciales y municipales del domingo en Uruguay se llevaron a cabo bajo condiciones climáticas adversas y estricto protocolo sanitario, para evitar la propagación de la pandemia que obligó a suspender el evento originalmente programado para mayo a septiembre

Sin embargo, se estima que el 90% de los electores registrados Asistieron a los colegios electorales, según datos primarios de la Corte Electoral.

Cosse, de 59 años, fue elegido de entre uno de los tres candidatos de la oposición Coger All Coalición, Frente Amplio que hasta marzo pasado había gobernado Uruguay por tres mandatos consecutivos, es decir quince años, y ha tenido el control de la alcaldía capitalina desde 1990, o treinta años.

Incluso cuando los tres candidatos del Frente Amplio obtienen Con el 51% de la votación total, Cosse logró el 21% y sus dos rivales del mismo partido, Álvaro Villar, neurólogo, 18% y Daniel Martínez, ingeniero y ex alcalde de Montevideo, 12%.

Mientras tanto, el candidato único de la coalición gobernante de cinco partidos, Laura Raffo, economista, obtuvo el 40% de los votos emitidos, lo que puede considerarse impresionante por primera vez como esperanzador.

Sin embargo, Montevideo – que representa la mitad (1,4 millones) de la población nacional, 3,4 millones de habitantes – En los últimos cuarenta años ha demostrado tener un sólido 35/40% de votos que rechaza a bocajarro a cualquier candidato de la coalición del Frente Amplio, ya que incluyen a comunistas, socialistas, socialdemócratas, radicales y exguerrilleros convertidos en políticos bajo el ex presidente José Mujica.

No obstante, en la buena tradición política uruguaya, la Sra. Raffo llamó a la Sra. Cosse para felicitarla por la victoria, al igual que el presidente y vicepresidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón.

En cuanto al resto de las dieciocho circunscripciones comarcales, el socio principal de la coalición gobernante, el Partido Nacional al que pertenece el presidente Lacalle Pou, ganó quince, el socio menor de la coalición Partido Colorado, uno y el Frente Amplio retuvo dos, Canelones, que en gran medida ha pasado a formar parte de Montevideo metropolitana y Salto en el noroeste.

A pesar de contar con el apoyo de algunos de los grupos más radicales del Frente Amplio, la señora Cosse en su discurso de victoria llamó a la unidad del partido y sobre todo al “respeto”. Cuando reveló que su principal competidor la había felicitado, así como al presidente y vicepresidente, Cosse llamó a sus seguidores, por favor no abucheos, por favor respeten.

Habiendo sido electa alcaldesa de Montevideo, la historia política en Uruguay indica que si Cosse logra un buen desempeño como administrador, podría ser el trampolín para un intento de presidencia en 2024.

Categorías: Política, Uruguay.
Etiquetas: Carolina Cosse, Montevideo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1