El entretenimiento puede reanudarse en Uruguay el 5 de julio, pero los viajeros enfrentan restricciones más estrictas

Sábado, 26 de junio de 2021 – 09:05 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 Las libertades regresan junto con más restricciones a los viajeros para mantener a raya la variante Delta Las libertades regresan junto con más restricciones sobre viajeros para mantener a raya la variante Delta

El Gobierno de Uruguay anunció el viernes que los espectáculos públicos, fiestas, eventos sociales, patios de comidas, cines y competencias deportivas amateur podrán reanudarse a partir del 5 de julio, siempre que cumplan con los protocolos anticoronavirus vigentes.

Con topes de capacidad, el regreso de esas actividades a la vida uruguaya está cerca de concretarse, aunque las salas de cine de Montevideo, Canelones y Maldonado deberán esperar hasta el 15 de julio, han explicado las autoridades.

Presidente Luis El decreto de Lacalle Pou también especifica: “Para prevenir la propagación del virus en quienes participan en la práctica del deporte amateur, deberán cumplirse los protocolos especiales establecidos por el Ministerio de Salud Pública, independientemente de las medidas previstas por la Secretaría Nacional de Deportes dentro de su competencia ”.

Las demás medidas restrictivas actualmente vigentes derivadas del Decreto 90 de Marzo de 2021 se ha prorrogado hasta el 4 de julio. Las oficinas públicas del gobierno federal permanecerán cerradas con los empleados que realizan el trabajo de la oficina en casa, excepto para necesidades de emergencia y se alienta a las autoridades departamentales (provinciales) a hacer lo mismo.

Los casinos estatales permanecerán. también cerrado y se ha advertido a los de propiedad privada que actúen en consecuencia.

Mientras tanto, a los viajeros que lleguen a Uruguay se les exigirá una prueba negativa antes de la salida y una nueva a su llegada. Las medidas más duras son para evitar que ocurra un caso covid-19 variante del Delta, del cual hasta el momento no se ha detectado ninguno, a diferencia de países vecinos.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, explicó el viernes que ciudadanos uruguayos o residentes permanentes extranjeros que llegan en Uruguay y quienes ya hayan recibido las dos dosis de la vacuna covid o hayan contraído la enfermedad recientemente deben presentar una prueba de PCR negativa realizada como máximo 72 horas antes de la salida. Además, 7 días después de la primera prueba, se debe realizar un nuevo estudio de PCR, a cargo del viajero.

Quienes cumplan con estos requisitos no deben mantener la cuarentena obligatoria. Esto aplica hasta el 31 de julio e incluso para las personas que ya se fueron del país, dijo Salinas. Sin embargo, aquellos que no deseen tomar la prueba deben cumplir con un bloqueo de 14 días. Y para quienes hayan viajado al exterior sin haber sido vacunados la cuarentena será obligatoria.

El ministro Salinas también señaló que las vacunas suministradas por Uruguay son efectivas contra la variante Delta y aseguró que, a principios de julio, se vacunará al 50% de la

Uruguay también anunció el viernes 1.614 nuevos casos de covid-19 y 34 muertes, incluida una niña de 21 años, lo que deja la cifra de muertos en 5.447 desde el brote de la pandemia el 13 de marzo de 2020.

A partir de esa fecha se han procesado 2.742.723 pruebas y se han detectado 363.580 casos positivos de Coronavirus a nivel nacional, de los cuales 337.748 ya se han recuperado por completo, mientras que 20.385 casos permanecen activos, 344 de ellos en centros de cuidados críticos.

Categorías : Salud y ciencia, Política, Turismo, Uruguay.
Etiquetas: Daniel Salinas, Delta, Luis Lacalle Pou.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *