El director de Turismo Mundial visita Montevideo y elogia el enfoque de Uruguay en la industria con y sin pandemia

Martes, 24 de noviembre de 2020-08: 22 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 Como miembro de la OMT desde hace mucho tiempo y como uno de los coanfitriones del Día Mundial del Turismo 2020, Uruguay ha mostrado su compromiso de aprovechar el poder del turismo Como miembro de la OMT desde hace mucho tiempo y como uno de los coanfitriones del Día Mundial del Turismo 2020, Uruguay ha demostrado durante mucho tiempo su compromiso de aprovechar el poder del turismo

El Secretario -El general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) concluyó su visita oficial a las Américas con una serie de reuniones de alto nivel en Uruguay.

El secretario general Zurab Pololikashvili se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou para conocer más sobre la labor de su gobierno. apoyar a las empresas y los trabajadores del turismo y acordar la profundización de la colaboración de la OMT sobre el terreno.

Esto fue seguido con reuniones con líderes clave del sector privado

Como miembro de la OMT desde hace mucho tiempo y como uno de los coanfitriones del Día Mundial del Turismo 2020, Uruguay ha demostrado durante mucho tiempo su compromiso de aprovechar el poder del turismo para crecimiento y oportunidad. El secretario general Pololikashvili agradeció al presidente Lacalle Pou por su firme apoyo al sector durante la pandemia y sus esfuerzos para reiniciar el turismo de manera segura y responsable. Esto incluye un enfoque en el crecimiento del turismo interno y, en línea con el tema del Día Mundial del Turismo, utilizarlo para brindar oportunidades a las comunidades rurales de Uruguay.

“Uruguay muestra cuán resistente es el turismo y cómo puede recuperarse e impulsar la recuperación cuando se le brinda el apoyo adecuado, beneficiando tanto a la economía en general como a las comunidades locales”

Durante la última década, Uruguay se ha convertido en uno de los destinos más fuertes en la región de las Américas. A raíz de la crisis financiera mundial de 2009, la OMT señaló al país como un ejemplo de la resistencia única del sector. Ahora, en esta última visita oficial al país, los líderes de la OMT reconocieron el compromiso continuo con el turismo, y el sector sigue siendo una prioridad a lo largo de los cambios de gobierno.

Pololikashvili dijo: “Uruguay muestra cuán resistente es el turismo y cómo puede recuperarse e impulsar la recuperación cuando se le brinda el apoyo adecuado, beneficiando tanto a la economía en general como a las comunidades locales. Agradezco al presidente Lacalle Pou y su gobierno por su inquebrantable apoyo a la OMT y a nuestro sector, y espero seguir trabajando juntos para fortalecer la cooperación durante los difíciles meses que se avecinan ”.

La ​​delegación de la OMT también se reunió con el Ministro de Turismo Germán Cardoso para escuchar sus planes para apoyar y reiniciar el turismo con un enfoque en la sostenibilidad y la inclusión. Esto también brindó a la OMT la oportunidad de compartir los resultados de las reuniones más recientes del Comité de Crisis del Turismo Mundial, incluidos los planes para reunir a los gobiernos y a los líderes del sector privado para impulsar la confianza en los viajes internacionales, sobre todo mediante la creación de un primer Código Internacional. para la protección de los turistas.

Destacando además la determinación de la OMT de fomentar la colaboración de alto nivel con el fin de acelerar el reinicio del turismo y garantizar que la innovación y la sostenibilidad estén en el centro de la recuperación futura, el Secretario General Pololikashvili reunió a los Ministros de Turismo de Brasil y Uruguay para una reunión especial con el presidente Lacalle Pou. Los dos Ministros manifestaron su compromiso de trabajar juntos hacia objetivos compartidos, incluida no solo una mayor sostenibilidad, sino también la promoción de la inversión en turismo a fin de impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo.

Categorías: Salud y ciencia, Política, Turismo, Internacional, Uruguay.
Etiquetas: Luis Lacalle Pou, pandemia, OMT, Zurab Pololikashvili.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *