
El Fútbol Sudamericano Confederation (CONMEBOL) se unió a las crecientes críticas de la FA de Inglaterra el martes con una condena a la suspensión de tres partidos otorgada al uruguayo Edinson Cavani por presunto racismo. mensaje a un amigo con lo que la FA decidió ser un término racista después de la victoria por 3-2 de su equipo del Manchester United sobre Southampton el 29 de noviembre.
La FA dijo que la publicación desprestigió el juego y le ordenó que se sometiera a "educación cara a cara" como parte de su castigo. El delantero se disculpó por cualquier malentendido y declinó impugnar la sanción.
“La medida disciplinaria impuesta al jugador uruguayo claramente no toma en cuenta las características culturales y el uso de ciertos términos que se hablan en la vida cotidiana en Uruguay”, dijo la CONMEBOL en
“El juicio de este tipo de declaraciones … debe hacerse siempre teniendo en cuenta el contexto en el que se realizaron y sobre todo las peculiaridades culturales de cada jugador y de cada país.
“ La CONMEBOL condena y Siempre condenaré con la mayor energía cualquier racismo o discriminación, pero el caso específico por el que Cavani fue sancionado no constituye uno de ellos ”.
La declaración siguió a protestas similares tanto de la Federación Uruguaya de Fútbol como de un sindicato de jugadores profesionales uruguayos.
La Academia de Letras del país, asociación dedicada a proteger y promover el idioma español utilizado en Uruguay, también criticó la prohibición. [19659013] Categorías: Internacional, Latinoamérica, Uruguay, Entretenimiento.