Cavani se disculpa por un mensaje en las redes sociales agradeciendo a un partidario, pero que fue interpretado como racista.

Miércoles 2 de diciembre de 2020-08: 00 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 Respondiendo a un mensaje de felicitación en Instagram, Cavani utilizó el término español 'negrito', que se traduce como 'negro' Respondiendo a un mensaje de felicitación en Instagram, Cavani utilizó el término español 'negrito', que se traduce como 'negro'

El delantero del Manchester United Edinson Cavani se disculpó por el mensaje en las redes sociales que publicó después de su actuación ganadora en Southampton. La remontada del United, inspirada por Uruguay, en la victoria por 3-2 en la Premier League sobre los Saints con dos goles y una asistencia tras salir de la banca en el descanso.

Respondiendo a un mensaje de felicitación en Instagram, Cavani utilizó el término español 'negrito'. , que se traduce como 'negro', pero en Uruguay no tiene ninguna implicación racista, al contrario, es un saludo de lo más cariñoso. Sin embargo, el jugador de 33 años señaló que está "completamente en contra del racismo", habiendo eliminado la publicación después de haber sido consciente de las connotaciones.

"El mensaje que publiqué después del partido del domingo tenía la intención de ser un cariñoso Saludar a un amigo, agradecerle sus felicitaciones después del partido ”, dijo en un comunicado.

“ Lo último que quería hacer era ofender a nadie. Me opongo completamente al racismo y eliminé el mensaje tan pronto como se explicó que se puede interpretar de manera diferente. Me gustaría disculparme sinceramente por esto ”.

United emitió una breve declaración apoyando a Cavani. “Está claro para nosotros que no había absolutamente ninguna intención maliciosa detrás del mensaje de Edinson y lo eliminó tan pronto como se le informó que podría ser malinterpretado”, decía.

“Edinson ha emitido una disculpa por cualquier ofensa no intencional causada . El Manchester United y todos nuestros jugadores están totalmente comprometidos con la lucha contra el racismo ”.

La ​​Asociación Inglesa de Fútbol, ​​que es consciente del asunto e investigará, emitió directrices antes de esta temporada para tomar medidas drásticas contra el lenguaje y el comportamiento racista y discriminatorio.

En Uruguay la investigación de la Asociación, y posible suspensión de Cavani, fue una sorpresa y molestia ya que el “negrito” es un saludo común entre familiares y amigos, y lo femenino, “negrita” implica un saludo aún más íntimo a una esposa, una novia, una novia.

Amparo Fernández, profesora de lingüística de la Universidad Nacional Uruguaya, UDELAR en Montevideo, dijo que hay “una intención de globalizar los significados ”Lo cual no es posible, y pierde todas sus circunstancias de contexto.

“ El uso que hace Cavani de la palabra no se racionaliza en absoluto como un insulto racista o impropiedad ”, explicó la Sra. Fernández . Agregó que la versión uruguaya del diccionario de idiomas de la Real Academia Española con más de diez mil palabras y expresiones de uso común en el país, y lejos del español 'ortodoxo', define 'negro y negrito', entre otros usos, como un afecto común. , querida, saludo.

Sin embargo, la señora Fernández también señaló que los afro-uruguayos han expresado su malestar con tales expresiones, ya que entienden que pueden contener un significativo discriminatorio.

De todos modos el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, DRAE, también define negro / negrito como una muestra de amor entre matrimonios, novias o personas que se aman, y se usa en Andalucía y el Río de la Plata.

El grupo antidiscriminatorio Kick It Out emitió una declaración sobre la publicación de Cavani y nuevamente pidió que los jugadores extranjeros sean educados en un lenguaje que puede ser ofensivo en el Reino Unido.
Cavani, el ex delantero del Paris Saint-Germain, se mudó a Old Trafford en el verano en una transferencia libre y marcó su primer gol en la liga en la reciente victoria en el Everton.

Categorías: Internacional, Uruguay, Entretenimiento.
Etiquetas: Edinson Cavani, Manchester United, racismo, Social Media.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *