Brasil compra soja uruguaya para compensar las existencias más bajas en décadas

Miércoles, 23 de septiembre de 2020-08: 50 UTC

Artículo completo 0 comentarios

Con las reservas de semillas oleaginosas en su nivel más bajo en décadas, Bunge SA de Brasil está procesando soja de Paraguay, y ahora también de Uruguay , que también planta más de un millón de hectáreas de la oleaginosa.

La unidad brasileña de Bunge dio el paso inusual de comprar tres cargamentos de 30.000 toneladas métricas cada uno a Uruguay en las últimas semanas, según operadores del mercado. Se informó que el cultivo utilizado para todo, desde aceite para cocinar hasta alimento para animales y combustible, se procesará en la planta de la empresa en Río Grande.

Brasil es el mayor productor mundial de soja, pero su industria de procesamiento ha acelerado las importaciones en los últimos años. meses después de que las fuertes exportaciones erosionaran las existencias. Las importaciones hasta agosto se cuadriplicaron con respecto al mismo período del año pasado a 477,372 toneladas, según muestran los datos del Ministerio de Economía

Casi todo eso provino de Paraguay. Pero Uruguay, cuya producción representa menos del 2% de la cosecha de Brasil, también está apareciendo entre los proveedores.

“Eso refleja los bajos suministros de Brasil y los altos precios locales, ya que los agricultores tienen los pocos granos que quedan”, dijo Luiz Fernando Roque, analista en la consultora Safras & Mercado.

Categorías: Agricultura, Brasil, Uruguay.
Etiquetas: Bunge SA, Soja, Soja uruguaya.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1