Argos Pereira retenido en Montevideo: 28 tripulantes dieron positivo en Covid-19

Lunes 15 de febrero de 2021 – 08:47 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 Argos Pereira ingresó a Montevideo el jueves pasado, supuestamente “limpio” del Covid-19, pero pocas horas después un tripulante presentaba síntomas de la enfermedad Argos Pereira ingresó a Montevideo el jueves pasado, supuestamente “limpio” de Covid-19, pero pocas horas después un tripulante mostró síntomas de la enfermedad

El arrastrero de bandera roja Argos Pereira que se dirigía a la temporada de calamar de las Islas Malvinas, ha sido retenida en el puerto de Montevideo luego de que 28 de sus 54 tripulantes dieron positivo a Covid-19, a pesar de haber cumplido con los protocolos esperados en alta mar antes de atracar para bunkering en la capital uruguaya. [19659006] Argos Pereira ingresó a Montevideo el jueves pasado, supuestamente “limpio” de Covid-19, pero pocas horas después un tripulante mostró síntomas de la enfermedad, Las autoridades sanitarias uruguayas ordenaron de inmediato el hisopado de toda la tripulación. Fue entonces cuando se detectaron 28 casos leves de Covid-19, según Aldo Braida, presidente de la Cámara de Buques Pesqueros Extranjeros de Uruguay.

La ​​situación está ahora bajo el control de la Secretaría de Salud, la Armada y las autoridades portuarias de Uruguay. y Braida revelaron que trece tripulantes que dieron negativo en las pruebas fueron puestos en cuarentena en un hotel de Montevideo, mientras que los infectados y oficiales permanecen en cuarentena a bordo.

Argos Pereira ahora está atracado en un muelle aislado. De los 28 infectados, solo uno presentó síntomas severos pero el domingo su estado había mejorado significativamente, según el comunicado oficial.

El pesquero, que se dirigía a la temporada de calamar de Malvinas, según autoridades uruguayas permanecerá en Montevideo. hasta que todos los miembros de la tripulación den negativo, después de varias pruebas de frotis.

La ​​Cámara de Buques de Pesca Extranjeros, CAPE, señaló que Argos Pereira había salido de Las Palmas de las Islas Canarias, el 28 de enero, donde las 54 pruebas de PCR resultaron negativas. Antes de ingresar a Montevideo, durante tres días en alta mar, la embarcación cumplió con el protocolo de pruebas de temperatura corporal cada ocho horas.

Hay un segundo arrastrero, Venturer, que permanece retenido en Salvador de Bahía, al norte de Brasil, luego de varios casos positivos a bordo.

Categorías: Pesca, Política, Islas Malvinas, Internacional, Uruguay.
Etiquetas: Argos Pereira, COVID-19, Puerto de Montevideo, temporada de calamar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *