Argentina le pregunta a Uruguay sobre Malvinas & # 039; información de vuelos que presuntamente aterrizan en el aeropuerto de Carrasco

Viernes 24 de julio de 2020 – 07:30 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 Ministro de Relaciones Exteriores argentino Felipe Solá (R) y embajador uruguayo Carlos Enciso Ministro de Relaciones Exteriores argentino Felipe Solá (R) y el embajador uruguayo Carlos Enciso

El gobierno del presidente Alberto Fernández agradeció a Uruguay por apoyar la soberanía de Argentina sobre el reclamo de las Islas Malvinas durante la última cumbre del Mercosur, pero también solicitó información sobre vuelos a las islas que aterrizan en el aeropuerto de Carrasco.

Esta semana, el nuevo embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso, presentó sus credenciales al canciller Felipe Solá, y como buenos vecinos los dos funcionarios revisaron una agenda de temas compartidos que son de interés para ambos países: la vía fluvial de Paraná / Paraguay / Uruguay y su influencia en el desarrollo regional; Perspectivas del Mercosur, y asuntos de importancia estratégica para ambos países, como la navegación y los canales de River Plate, y la disputa de los puertos históricos entre Montevideo y Buenos Aires, que data de más de 200 años.

Sin embargo, después de agradecer la posición de Uruguay en apoyo de El reclamo de Argentina sobre las islas del Atlántico Sur, Solá insistió en la información sobre vuelos a las Islas Malvinas / Malvinas que supuestamente aterrizan en Uruguay.

La ​​solicitud sigue a las protestas de Argentina sobre los recientes ejercicios militares de las fuerzas británicas, desde las tres ramas, en las Malvinas . Argentina señaló la participación de HMS Forth, una compañía de infantería y apoyo aéreo de un A400M y los cazas Typhoon del vuelo 1435 de la RAF, con sede en Malvinas, que son parte de "la exhibición de la ocupación ilegal de las Malvinas por parte de los Estados Unidos Reino ”

El embajador Carlos Enciso es un ex alcalde y senador que pertenece al grupo político del presidente Luis Alberto Pou, que es el miembro principal de la coalición gobernante en Uruguay. Sin embargo, no tiene experiencia diplomática previa, pero tiene una buena relación personal con el presidente Lacalle Pou.

Durante su confirmación como futuro embajador ante el Senado uruguayo, Enciso dijo que su nombramiento fue un "honor" debido a la cercanía de Uruguay con Argentina y apeló a una frase que, según él, ha sido la relación histórica del país con sus dos grandes vecinos, Brasil y Argentina, "un punto medio equilibrado entre Itarmarati y el Palacio San Martín, pero siempre más cerca del Palacio San Martín" [19659011] Categorías: Política, Argentina, Islas Malvinas, Uruguay.

Etiquetas: Soberanía argentina, Carlos Enciso, aeropuerto de Carrasco, Islas Malvinas, Malvinas / Falkland, Felipe Sola.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1