Argentina lamenta la presencia de Malvinas & # 039; stand en el Salón del Prado Rural

Sábado 12 de septiembre de 2020-09: 08 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 Stand de Falklands en el pabellón GREAT en el Salón del Prado en Montevideo Stand de Falklands en el pabellón GREAT en el Prado Show en Montevideo
 Pabellón Británico Expo Prado 2020 Pabellón Británico Expo Prado 2020

La ​​exhibición de un stand promocionando las disputadas “Islas Malvinas” como una dependencia británica, en el pabellón del Reino Unido en una agricultura uruguaya y Productions show, fue rechazada por el gobierno argentino.

“Rechazamos que en un stand británico, en una feria agropecuaria privada en Montevideo, se promocionen las Islas Malvinas como una entidad diferente a Argentina. Apelamos al tradicional apoyo de Uruguay en la cuestión de Malvinas, para evitar que se repita este tema ”, indicó un mensaje en twitter de la cancillería argentina.

Como ha sucedido en ediciones anteriores durante la Feria Internacional Ganadera y Agro Internacional / Industria Exposición en la Expo-Prado, en Uruguay, “el pabellón británico promueve Malvinas bajo el nombre de Islas Malvinas como una parte diferente de Argentina”, agrega la denuncia.

Lo cierto es que a causa de la pandemia, la Expo- Prado este año es un evento mucho menos destacado dado el estricto protocolo sanitario que también limita el número de visitantes, y más concretamente el stand de Malvinas, que promueve el turismo en las Islas, en esta ocasión está atendido por personal contratado por la embajada del Reino Unido en Montevideo.

El tuit del Ministerio de Relaciones Exteriores argentino siguió a un aluvión de mensajes probablemente más agresivos referidos a la posición de las Malvinas de Malvinas Veterans. Uruguay no ha informado de haber recibido ninguna denuncia formal de Argentina, como sucedió en años anteriores.

Además de a principios de la semana en que se inauguró la muestra, fue visitado por el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou y varios de sus ministros, y se informa que el jefe de Estado pasó unos veinte minutos en el austero pabellón del Reino Unido.

Categorías: Política, Argentina, Islas Malvinas, Uruguay.
Etiquetas: Argentina, Pabellón Británico Expo Prado 2020, Exposición Rural Expo Prado, Stand Falkland, Luis Lacalle Pou.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *