A pesar de las "serias dudas" de Merkel, la industria alemana defiende el acuerdo Mercosur-UE

Lunes, 24 de agosto de 2020 – 09:25 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 “Somos escépticos [on the trade agreement]. El Amazonas afecta al mundo entero ", dijo el portavoz de Merkel. " Somos escépticos [on the trade agreement]. La Amazonía afecta a todo el mundo ”, dijo el portavoz de Merkel.
 La deforestación de la selva amazónica aumentó 35% entre agosto de 2019 y julio de 2020 cuando más de 9.000 kilómetros cuadrados fueron devastados La deforestación de la selva amazónica aumentó 35% entre agosto de 2019 y julio de 2020, cuando más de 9.000 kilómetros cuadrados fueron devastados
 La ​​cámara de industria alemana DIHK dijo que el "ambicioso" "acuerdo UE-Mercosur es actualmente el más relevante en la Unión Europea y establece importantes acentos para las empresas alemanas" La cámara de industria alemana DIHK dijo que el "ambicioso" "acuerdo UE-Mercosur es actualmente el más relevante en la Unión Europea y establece importantes acentos para las empresas alemanas"

Después de que la canciller alemana, Angela Merkel, manifestara el viernes "dudas considerables ”Sobre si seguir respaldando el acuerdo comercial de la Unión Europea (UE) con el Mercosur debido a las amenazas ambientales que representan la deforestación en Amazonia brasileña, la Asociación de Cámaras de Industria y Comercio Alemanas (DIHK) respondió defendiendo el acuerdo alcanzado el año pasado.

En un comunicado, la Cámara Alemana defendió el acuerdo expresando en un comunicado oficial que “podría brindar la urgencia Necesitaba un impulso a la economía, durante la crisis actual ”, relacionado con la nueva pandemia de coronavirus. Hasta que Merkel pateó el balde esta semana, el acuerdo entre los bloques regionales había tenido uno de sus principales apoyos europeos en el gobierno alemán, donde su poderosa industria exportadora, especialmente la industria automotriz, lo veía como una puerta a nuevas oportunidades.

“Tenemos serias dudas sobre si el acuerdo se puede implementar según lo planeado cuando se ve la situación”, dijo el portavoz de la canciller, Steffen Seibert. “Somos escépticos. La Amazonía afecta a todo el mundo ”, agregó.

El cargo de canciller llega al día siguiente de una reunión en Berlín entre Merkel y los responsables del movimiento Fridays for Future, especialmente su líder, la joven activista sueca Greta Thunberg, [19459019DeutscheWelle informó

“Angela Merkel aprobó nuestras críticas al acuerdo con Mercosur y no tiene la intención de firmarlo”, dijo la activista climática alemana Luisa Neubauer, una figura importante del movimiento en Twitter. Las preocupaciones ecológicas, ampliamente compartidas por el público alemán, son cada vez más importantes en el país, donde miles de jóvenes activistas a menudo se manifiestan.

Neubauer, que también asistió a la reunión, llegó a decir que Merkel había prometido "definitivamente no firmar "el acuerdo comercial.

Por otro lado, DIHK dijo que" el ambicioso y mutuamente equilibrado acuerdo UE-Mercosur es actualmente el más relevante en la Unión Europea y establece importantes acentos para las empresas alemanas "

El inter -Pacto Atlántico, entre la UE y los estados de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, crearía la zona de libre comercio más grande del mundo.

Francia ya ha amenazado con vetar el acuerdo debido al aumento de incendios y otras deforestaciones actividades en la sección brasileña de la Amazonia.

Según el diario uruguayo El Observador funcionarios de la cancillería del país habían advertido al gobierno de Luis Lacalle Pou horas antes que Merkel ' s anuncio de que el tema ambiental estaba complicando la implementación del acuerdo comercial.

Según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil, la deforestación aumentó 35% entre agosto de 2019 y julio de 2020, cuando más de 9.000 kilómetros cuadrados (3.474 cuadrados millas) de selva tropical en la región amazónica brasileña.

Eso a pesar de las garantías del presidente brasileño Jair Bolsonaro de que su gobierno está protegiendo la selva tropical.

Categorías: Economía, Medio ambiente, Política, Argentina, Brasil, Internacional , Mercosur, Paraguay, Uruguay.
Etiquetas: Angela Merkel, deforestación, Tratado de Libre Comercio UE-Mercosur, Alemania, Greta Thunberg, Jair Bolsonaro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2