Zorin OS Core hace que GNOME sea más cómodo

 zorin es un reemplazo sólido de Windows que simplifica el escritorio de gnome

Zorin OS 15.2, lanzado el 8 de marzo, agrega una impresionante selección de actualizaciones y mejoras a un sistema operativo Linux ya muy aceitado.

Desde su debut en julio de 2009 Zorin OS cofundador Artyom Zorin ha anunciado su distribución como un reemplazo ideal de Microsoft Windows. Esa descripción es un fuerte argumento de venta para esta plataforma informática más fácil de usar, pero cualquiera que busque un reemplazo perfecto de Windows se sentirá decepcionado.

Por supuesto, ninguna distribución de Linux puede ser un clon real de Microsoft, ni debería serlo. . Los recién llegados al escritorio de Linux no encontrarán mucho que se parezca a Windows 7 o Windows 10 más allá de una apariencia hermosa y una sensación parcial de Windows.

Sin embargo, Zorin OS ciertamente merece estar en la lista de alternativas valiosas de Microsoft Windows. Las distribuciones en esa lista, que incluyen Ubuntu MATE, Linux Mint Cinnamon, Elementary OS, Solus y Peppermint, muestran la diversidad del escritorio Linux como una mejor opción informática que Windows.

 Zorin OS Panel de menú similar a Windows 7 y barra de panel de estilo GNOME.

Zorin OS Core tiene un panel de menú simple similar a Windows 7 y una barra de panel de estilo GNOME.
– haga clic en la imagen para ampliarla


Aunque Zorin OS es una opción confiable que ofrece una plataforma informática sólida, esta distribución independiente de Linux basada en Ubuntu puede no tener suficientes características avanzadas para satisfacer las necesidades informáticas de los usuarios establecidos de Linux.

Distro hoppers Zorin OS encontrará un buen cambio de ritmo sin el desafío de estirar su perspicacia técnica. Aún así, el sistema operativo Zorin no es algo radicalmente diferente.

Las distribuciones de Linux basadas en Ubuntu son ahora una moneda de diez centavos por docena, pero el sistema operativo Zorin es diferente a muchos de ellos. Los desarrolladores de Zorin crearon un sistema operativo digno lleno de mejoras que hacen que su uso sea muy diferente y mejor que las distribuciones recauchutadas de Ubuntu.

Por ejemplo, Zorin tiene un lanzamiento para escuelas de gramática, así como una nueva plataforma para grupos grandes, llamada "Zorin Cuadrícula." Incluye una función en la nube para simplificar la configuración, administración, monitoreo y seguridad de una flota de computadoras Zorin OS.

Zorin OS tiene una distribución comercial, Zorin OS 15.2 Ultimate, disponible por $ 38. Zorin OS 15.2 Core y Zorin OS 15.2 Lite son de descarga y uso gratuitos. La edición Core que ejecuta un escritorio GNOME modificado es para la mayoría de los usuarios. La edición Lite tiene el ligero escritorio XFCE y viene con menos aplicaciones preinstaladas.

 Escritorio Zorin

El escritorio Zorin es una integración modificada de GNOME 3. La integración de Zorin del escritorio XFCE está disponible en la edición Lite.
– haga clic en la imagen para ampliarla –


Reputación creciente

Zorin ha acumulado más de 900,000 descargas desde el lanzamiento hace nueve meses de Zorin OS 15. Dos de cada tres descargas fueron a computadoras con Windows y macOS, según el desarrollador.

Zorin OS está golpeando su marca de misión para llevar el poder de Linux a nuevos usuarios.

Zorin OS normalmente se actualiza dos veces al año. De lo contrario, se lanzan actualizaciones menores cada pocos meses según sea necesario. Sin embargo, después del lanzamiento de la versión 12 a fines de 2016, hubo una larga espera hasta que su próxima actualización importante apareciera como Zorin OS 15 beta en marzo del año pasado.

Este lanzamiento de segundo punto en la serie Zorin 15 hace que esta distribución sea un competidor de rendimiento . Con la edición Core, usar el escritorio de GNOME es mucho más satisfactorio que con los recauchutados de GNOME estándar.

Mejor GNOME

Zorin OS Core utiliza una interfaz de usuario bien integrada y ajustada para hacer que la interfaz de GNOME 3 sea mucho más productiva. Core tiene lo que el desarrollador denominó "Zorin Desktop". No se deje engañar pensando que esta es una oferta nueva.

Realmente no es más que una cara más bonita aplicada al shell de GNOME. Aún así, esta integración mejorada de GNOME va mucho más allá del diseño de escritorio estándar de GNOME. El escritorio Zorin integra una apariencia de Windows 7 que hace que la forma en que GNOME funcione sea familiar y cómoda.

Una de las principales atracciones del diseño de GNOME de Zorin OS es el diseño del menú. Se parece mucho a la apariencia de Windows 7, brindando a los nuevos usuarios una zona de confort.

A diferencia de GNOME estándar, obtienes una lista de dos columnas de categorías de aplicaciones y listas de contenido. Lo que no obtiene es la visualización de página completa por lista alfabética de cada aplicación instalada, como es estándar con GNOME 3.

Under the Hood

Zorin OS 15.2 actualiza el kernel de Linux incluido a 5.3. Esto brinda un mayor soporte de hardware para las CPU Intel de 10a generación, AMD Navi RX 5700 Series y soporte para teclados y teclados táctiles MacBook y MacBook Pro más nuevos.

Esta actualización se enfoca en refinar la base del sistema operativo Zorin, brindando a los usuarios mucho más que un nuevo capa de pintura. Mejora las tecnologías principales y la pila de software, y ofrece una experiencia informática más rápida, segura y potente.

Es posible que no note muchas mejoras en términos de velocidad y funcionalidad si instala Zorin OS 115.2, o lo actualiza directamente desde 15.1 – en una computadora relativamente nueva. Sin embargo, si tiene una caja antigua e instala la versión Lite con XFCE, quedará completamente satisfecho.

La actualización actualiza la variedad de software preinstalado. Esta es un área que no pasará desapercibida.

La actualización 15.2 incluye el cambio a la base Ubuntu 18.04.4 LTS. Aborda mejoras en muchas de las tecnologías de sistema integradas, incluidos mejores factores de seguridad, compatibilidad y rendimiento. Las mejoras de seguridad obtenidas al ejecutar el último kernel de Linux solo valen la pena.

Los requisitos mínimos del sistema son un procesador de 64 bits (1 GHz), 2 GB de RAM y 10 GB de espacio libre en disco.

Look and Feel

Una de las razones por las que muchos usuarios ven el sistema operativo Zorin como el reemplazo que no es Windows es su apariencia. Zorin OS está bien diseñado con una apariencia fresca y acogedora.

Por ejemplo, la barra de menú y la vista básica del escritorio ofrecen una experiencia muy parecida a mirar una pantalla de Windows. El botón de menú muestra un diseño simple. Puede colocar iconos de iniciador para programas favoritos en el escritorio o en la pantalla Favoritos.

Zorin OS Core es más fácil de navegar entre ventanas abiertas y escritorios virtuales que los escritorios GNOME estándar. Si bien el diseño no tiene un applet de conmutador de espacio de trabajo en la barra inferior o un botón de vista general en la barra inferior, sí tiene un botón de Actividades en el panel de menú.

También puede presionar el botón de Windows en el teclado. De cualquier manera, la pantalla del panel virtual de GNOME se desliza desde el borde derecho de la pantalla para proporcionar una función de cambio y una vista general del escritorio.

Sin embargo, el escritorio no tiene un botón de vista general o actividades en la esquina superior izquierda como un práctico opción. El sistema operativo Zorin también carece de otras comodidades por simplicidad. Incluso GNOME 3 estándar carece a este respecto. El escritorio del sistema operativo Zorin no tiene widgets ni funciones de applet. Las animaciones en su mayoría no existen.

Conclusión

Zorin OS 15.2 es una plataforma informática simple pero funcional. Preferiría tener una opción para cambiar la integración de GNOME de Zorin OS por el escritorio XFCE más flexible en la edición Core.

Si Zorin OS le parece prometedor, excepto por la experiencia de GNOME, considere probar la edición Lite. XFCE, a pesar de su diseño liviano, ofrece una experiencia de diseño de escritorio más tradicional.

Zorin OS tiene algunas características excelentes que están ocultas dentro de las opciones de configuración. Me gustaría ver algunas pantallas de ayuda incluidas y otra documentación de usuario nueva integrada en Zorin OS. Los usuarios que no estén familiarizados con Linux o con el paisaje árido cuando vean por primera vez el escritorio Zorin tendrían más facilidad para comenzar a usarlo.

Esta distribución independiente de Linux basada en Ubuntu está diseñada especialmente para los recién llegados a Linux, pero los usuarios establecidos de Linux buscan un El cambio de ritmo sin la necesidad de estirar su perspicacia técnica no debería rehuir esta distribución.

¿Quiere sugerir una reseña?

¿Hay alguna aplicación o distribución de software de Linux que le gustaría sugerir para su revisión? ¿Algo que le encanta o le gustaría saber?

Por favor envíeme sus ideas por correo electrónico y las consideraré para una futura columna de Linux Picks and Pans.

Y use los Comentarios del lector Característica a continuación para proporcionar su entrada!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *