Windows, macOS y Chrome OS registran un crecimiento masivo en las ventas de nuevas PC

Las ventas de PC con Windows, incluidos los portátiles, se dispararon en el primer trimestre de 2021 en comparación con el mismo período del año anterior, según un nuevo informe de esta semana.

Más específicamente, los fabricantes de dispositivos de todo el mundo vendieron un total de 49,8 millones de PC con Windows en el primer trimestre de 2021, frente a los 30,1 millones de unidades del primer trimestre de 2020. El 66 por ciento de crecimiento es obviamente el resultado de que más personas trabajan de forma remota y, por lo tanto, necesitan formas de seguir siendo productivas.

La demanda de Chromebooks también ha aumentado aumentó sustancialmente, ya que las ventas saltaron de 4,4 millones de unidades a no menos de 12,1 millones de unidades. Este es un aumento del 174%, lo que demuestra que Chrome OS se está convirtiendo en un digno rival de Windows, especialmente en la empresa. Y luego, los dispositivos macOS también aumentaron un 94 por ciento para pasar de 2,9 millones de unidades a 5,7 millones de unidades.

La demanda de Chromebooks se disparó

En general, los envíos mundiales de PC alcanzaron los 68,2 millones de unidades en el primer trimestre, según Strategy Analytics un aumento del 81% con respecto a los 37,8 millones de unidades del año anterior.

“Los Chromebook continuaron dominando el sector de la educación ya que la demanda del sector de la educación primaria sigue siendo alta en los mercados desarrollados. El mercado de las pymes también está respondiendo bien a la competitividad de costos y la capacidad de administración del ecosistema de Chrome, lo que le brinda al sistema operativo una participación cada vez mayor en los envíos en este segmento y brinda a los proveedores una oportunidad crucial para aumentar lentamente los precios y agregar funciones para el mundo comercial y de las pymes " Chirag Upadhyay, analista de la industria, dijo:

Cuando se trata solo de portátiles, Windows fue, con mucho, la opción preferida, ya que representó el 73 por ciento de los dispositivos vendidos durante el trimestre. Chrome OS ocupó el segundo lugar con un 17,7 por ciento, seguido de macOS con un 8,4 por ciento.

Pero la mala noticia para Microsoft es que este porcentaje de las ventas totales en realidad ha disminuido del 79,6 por ciento del año anterior, mientras que la puntuación de Chrome aumentó de ningún menos del 11,7 por ciento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *