Windows 10X configurado para alcanzar RTM en solo dos meses

Windows 10X es uno de los proyectos de software más ambiciosos de Microsoft últimamente, ya que se supone que es un nuevo sistema operativo que potencia las experiencias de pantalla dual y plegable.

Anunciado en el otoño de 2019, Windows 10X también fue la plataforma que se utilizó originalmente planeó impulsar Surface Neo, el dispositivo de pantalla dual de Microsoft que estaba programado para lanzarse en la temporada navideña de este año.

Mucho ha cambiado desde que Microsoft compartió por primera vez estos planes, y no solo el debut de Windows 10X se retrasó, pero Surface Neo también se retrasó sin que se compartiera una nueva ETA.

Según un nuevo informe ahora se proyecta que Windows 10X llegue a la fase de desarrollo de RTM en diciembre, mientras que el lanzamiento público debería tener lugar en la primavera del próximo año. Este es un calendario de lanzamientos que también ha aparecido en los titulares antes y que eventualmente llevaría a Windows 10 a una actualización de una sola función por año, ya que el lanzamiento de primavera se volvería exclusivo de Windows 10X.

Por el momento, no se sabe si Microsoft quiere lanzar Windows 10X a los probadores antes del lanzamiento público, aunque es muy probable que la empresa termine haciendo esto, especialmente porque necesita que todo funcione de la mejor manera posible.

Al mismo tiempo, es importante enfatizar que el enfoque de Windows 10X también ha cambiado desde que Microsoft anunció por primera vez este sistema operativo. Windows 10X primero aterrizará en dispositivos de pantalla única y solo luego se activará para PC de pantalla dual. Según personas familiarizadas con el tema, la experiencia de una sola pantalla se lanzará el próximo año, posiblemente en la primavera, mientras que la aventura de la doble pantalla comenzará en 2022, probablemente cuando Surface Neo también esté lista.

Microsoft. confirmó a principios de este año que Windows 10X se enfocará en el mercado de una sola pantalla al principio.

“Con ese mayor enfoque viene un cambio en las prioridades de Windows también. El mundo es un lugar muy diferente de lo que era en octubre pasado cuando compartimos nuestra visión de una nueva categoría de dispositivos Windows de doble pantalla. A medida que continuamos poniendo las necesidades de los clientes en primer plano, debemos centrarnos en encontrarnos con los clientes donde se encuentran ahora. Nuestros clientes están aprovechando el poder de la nube más que nunca y creemos que es el momento adecuado para apoyarse en esta aceleración de una manera diferente ", dijo Microsoft.

" Con Windows 10X, diseñamos para la flexibilidad, y esa flexibilidad nos ha permitido orientar nuestro enfoque hacia dispositivos Windows 10X de pantalla única que aprovechan el poder de la nube para ayudar a nuestros clientes a trabajar, aprender y jugar de nuevas formas. Estos dispositivos de pantalla única serán la primera expresión de Windows 10X que entregamos a nuestros clientes, y seguiremos buscando el momento adecuado, junto con nuestros socios OEM, para llevar al mercado dispositivos de doble pantalla ”. [19659003] Sin embargo, por ahora, la buena noticia es que Windows 10X todavía está vivo y en camino a los usuarios, con la compilación RTM probablemente a la vuelta de la esquina.

Mientras tanto, los usuarios siguen soñando que más funciones de Windows 10X haga el cambio al escritorio completo de Windows 10, incluido el menú Inicio, y todo se debe a que este sistema operativo adopta un diseño más moderno de un extremo a otro.

De hecho, Microsoft está utilizando Windows 10X como fuente de inspiración para algunos características, pero aparte de eso, es mejor que no contenga la respiración para que todo el diseño del menú Inicio llegue al escritorio. Especialmente ahora que Microsoft incorporó mosaicos en vivo con reconocimiento de temas al menú Inicio de Windows 10.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *