Windows 10 es un sistema operativo para todos, por lo que, además de las computadoras de escritorio, también se puede ejecutar en tabletas y computadoras portátiles, con optimizaciones masivas hechas para la eficiencia energética en todos estos dispositivos.
Y esto es algo increíblemente importante, especialmente porque ser productivo sobre la marcha se ha convertido en una prioridad, independientemente del dispositivo que usemos para todo el proceso.
Vigilar la batería es algo que podemos hacer con poco esfuerzo en Android e iOS, y porque Windows 10 está evolucionando lentamente para convertirse en un sistema operativo más portátil, todo gracias al enfoque en nuevas categorías de productos, Microsoft también quiere mejorar la experiencia en este sentido.
Por lo tanto, Windows 10 build 21313 nos proporciona una versión temprana de un nueva página de configuración de la batería, con el usuario de Twitter Albacore logrando habilitarlo al principio de la versión existente.
Disponible en Windows 10 versión 21H2
Como puede ver en la captura de pantalla, la página de la batería e ha sido rediseñado, por lo que ahora muestra un gráfico, junto con información adicional para averiguar qué consume más energía y qué no.
Esto debería ayudar a los usuarios a tomar decisiones más informadas cuando se trata de consumir baterías, y esto es algo super -importante cuando pensamos que muchas personas están tratando de mejorar la autonomía renunciando a las aplicaciones que requieren demasiada energía.
Se espera que esta nueva página de Configuración llegue a Windows 10 con el lanzamiento de la actualización de funciones 21H2, que según el programa de lanzamiento típico de Microsoft, debería estar disponible en otoño. Sin embargo, la próxima actualización de funciones, cuyo nombre en código es Windows 10 versión 21H1, se lanzará en la primavera del año, pero solo incluirá mejoras sutiles aquí y allá, ya que el enfoque no se centra en las nuevas funciones, sino en pulir la experiencia con el SO en general.