Windows 10 en Mac con tecnología M1 es totalmente posible, dice Apple

Apple anunció el M1, su propio chip ARM para Mac, a principios de este mes, y los primeros dispositivos que funcionan con Apple Silicon ya están disponibles para su compra.

Como era de esperar, los desarrolladores también están trabajando las 24 horas del día. para optimizar su software para los nuevos dispositivos de Apple, especialmente porque este es un enfoque con el que Apple está totalmente comprometido a largo plazo.

El gigante tecnológico que invierte fuertemente en ARM no es algo que sucedió de la noche a la mañana, y Microsoft es uno de los primero en observar los beneficios de estos chips. El gigante del software con sede en Redmond desarrolló Windows 10 ARM y construyó sus propios dispositivos con tecnología ARM, con el enfoque en una excelente combinación de rendimiento y duración de la batería. Esto suena mucho a la estrategia de Apple, y en el caso de Microsoft, la compañía espera que Windows 10 en ARM eventualmente aterrice en millones de dispositivos.

Windows 10 en Apple Silicon

En cuanto a la tecnología M1. Los dispositivos están preocupados, Windows 10 ARM técnicamente debería poder ejecutarse en estos también, pero ahora depende de Microsoft hacer que suceda.

Eso es lo que Apple afirma a través de la voz de Craig Federighi, SVP de Ingeniería de Software, quien recientemente explicó en una entrevista con Ars que ahora es la decisión de Microsoft llevar Windows a Mac.

"Eso realmente depende de Microsoft", dijo. “Tenemos las tecnologías centrales para que hagan eso, para ejecutar su versión ARM de Windows, que a su vez, por supuesto, admite aplicaciones en modo de usuario x86. Pero esa es una decisión que Microsoft tiene que tomar para obtener la licencia de esa tecnología para que los usuarios la ejecuten en estas Mac. Pero las Mac son sin duda muy capaces de hacerlo ”.

¿Conseguirá el gigante del software que esto suceda? Esto es muy poco probable, pero no necesariamente significa que los mundos de Windows y Mac permanecerán separados. Software como CrossOver ya permite aplicaciones de Windows en dispositivos con tecnología M1, por lo que esta fusión aún ocurriría de una forma u otra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *