WhatsApp Web pronto funcionará sin un teléfono conectado

Hace un tiempo que sabemos que WhatsApp planeaba brindar soporte para múltiples dispositivos a su servicio, y ahora parece que el trabajo en este sentido avanza rápido.

En primer lugar, ¿cuál es el soporte para múltiples dispositivos? y ¿cómo funciona?

Teóricamente, con esta nueva característica, WhatsApp permitiría a los usuarios habilitar la aplicación de mensajería en más de un dispositivo usando solo un número de teléfono. En otras palabras, WhatsApp puede estar activo en más dispositivos al mismo tiempo, aunque teóricamente, solo se usa un número de teléfono.

Esto es similar a cómo funciona todo en Telegram, que también se puede habilitar en múltiples dispositivos e incluso en el escritorio.

Y parece que WhatsApp utiliza la idea de su rival como una forma de mejorar el servicio, ya que la empresa quiere llevar esas capacidades a su interfaz web.

Mejoras beta

Lo último La versión beta de Android supuestamente allana el camino para una actualización web de WhatsApp que permitiría a los usuarios chatear con sus contactos sin tener un teléfono conectado.

“No es necesario mantener el teléfono conectado para usar WhatsApp en web, escritorio y Portal. Se pueden usar hasta cuatro dispositivos a la vez ”, dice una notificación que se muestra en la última versión beta. “Estas funciones no son compatibles con esta versión de la beta, pero estarán disponibles pronto: archivar y silenciar chats de dispositivos complementarios, eliminar mensajes y chats de un dispositivo complementario, llamar desde WhatsApp en el escritorio”.

En este punto , esta nueva función aún no tiene una ETA, pero existe la posibilidad de que se lance a finales de este año. No hace falta decir que esta sería una actualización bastante importante para WhatsApp, ya que sería útil especialmente para aquellos que desean iniciar sesión en dispositivos que ejecutan diferentes sistemas operativos con el mismo número de teléfono.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *