WhatsApp finalmente quiere hacer útiles sus mensajes autodestructivos

WhatsApp ya implementó mensajes autodestructivos a principios de este año, pero debido a la forma en que está diseñado, esta función solo elimina automáticamente la conversación cada 7 días.

En otras palabras, envía un mensaje hoy en una conversación donde la función de autodestrucción está habilitada y WhatsApp debería eliminarla esta vez la próxima semana.

Lo peor es que ni siquiera puedes cambiar esta configuración, así que no importa si te gusta o no, WhatsApp se queda con el Configuración de 7 días por defecto.

Pero según un informe de WABetaInfo WhatsApp finalmente está trabajando para resolver esto mientras hablamos, ya que la compañía también quiere habilitar una configuración de 24 horas. Esto significa que WhatsApp ahora eliminaría los mensajes solo un día después de la hora de envío, aunque aún no está claro si la compañía quiere dar a los usuarios la opción de elegir entre 7 días y 24 horas.

El ejemplo de Telegram

En este momento, sin embargo, esta es una actualización bastante bienvenida, especialmente porque otras aplicaciones, como Telegram, brindan a los usuarios mucho más control a este respecto.

La función de chats secretos de Telegram, que existe desde hace bastante tiempo, permite a los usuarios seleccionar el tiempo de mensaje autodestructivo, todos comenzando con tan solo 1 segundo. En otras palabras, ni siquiera necesitas parpadear porque el mensaje puede haber desaparecido y no hay forma de devolverlo.

No hace falta decir que WhatsApp se ha mantenido completamente callado en esta actualización, no hay duda de que es algo el servicio necesita, especialmente si quiere brindar a los usuarios un mayor control sobre sus mensajes.

Para ser honesto, los mensajes que desaparecen tienen poco sentido de la forma en que están configurados en este momento, especialmente porque un temporizador de 7 días es demasiado largo para una conversación donde la historia debe desaparecer. Y probablemente la principal deficiencia es que los usuarios no pueden ajustar el temporizador de ninguna manera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *