Vista previa de We Are The Caretakers (PC)

He luchado contra cazadores furtivos, algunos capaces de hacer llover fuego sobre mi escuadrón. Me enfrenté a un alienígena, difícil de dañar y capaz de debilitar a mis tropas. Nunca sentí que venía la derrota. Pero repetí toda una misión para asegurarme de que mi mascota Raun no resultara herida. Y ese tipo de conexión emocional es claramente lo que We Are The Caretakers quiere crear.

El título mezcla mecánicas tácticas basadas en escuadrones con un elemento narrativo sólido. Está desarrollado y publicado por Heart Shaped Games, disponible en Steam a través de su elemento Early Access.

We Are The Caretakers funciona en tres capas. Un cuartel general es donde los jugadores mejoran sus unidades, lidian con los enemigos capturados y otras opciones, trabajan en el equipo o reclutan nuevas fuerzas. Todos son conceptos bastante estándar de XCOM, bien ejecutados.

Cuando se lanza una misión, los jugadores deben explorar un mapa, dividirse en sectores, usando sus escuadrones, todo en tiempo real. Para moverse de un área a otra, los personajes necesitan explorar o incluso eliminar obstáculos. Los escuadrones pueden capturar ciudades para obtener más recursos o lidiar con peligros ambientales para lograr objetivos.

Las fuerzas enemigas también deambulan o defienden un lugar y cuando están comprometidos We Are The Caretakers se mueve a una tercera capa, táctica. Cada personaje tiene tanto resistencia como voluntad, junto con movimientos especiales y ataques más clásicos. No hay movimiento ni posicionamiento. La clave para acabar con los enemigos es ver en qué estadística son débiles y luego martillarla. Una vez que un personaje pierde toda su resistencia o voluntad, las fuerzas amigas pueden lanzar un ataque final que decide su destino.

 We Are The Caretakers

El combate debería ser un poco más rápido, especialmente cuando se trata de enemigos con poca potencia. Pero cuando se trata de un jefe, se necesita un cálculo cuidadoso para derrotar a las tropas de apoyo y usar el aturdimiento de manera efectiva antes de enfocarse en la principal amenaza enemiga.

Las tres capas ofrecen una narrativa en ciertos puntos, enfocada en una fuerza del futuro lejano que protege la naturaleza. mundo y se ve amenazado por un nuevo enemigo. El diálogo es principalmente utilitario, pero hay pistas interesantes sobre la naturaleza del escenario de ciencia ficción que estamos explorando. Hay dilemas interesantes que abordar y exploraciones de cómo interactúan la naturaleza y la humanidad.

We Are The Caretakers parece intrigante, si no exactamente bueno. Lo más destacado en el frente de la presentación es la música, que es a la vez heroica y preocupada, subrayando los temas del título. Los gráficos son brillantes y coloridos, pero hacen que parezca que nada en el juego tiene sustancia, todo parece pegajoso y de alguna manera antinatural. Hay tiempo para mejorar en esta área.

Conclusión

We Are The Caretakers tiene huesos sólidos en su forma de acceso anticipado actual. La historia es muy diferente a la de la mayoría de los representantes del género. El combate táctico, con su doble enfoque y sus variadas escuadras, también ofrece algo nuevo.

Heart Shaped Games necesita agregar algo de brillo en lo que respecta a la apariencia del juego. Para los fanáticos dedicados del género y aquellos que aman el concepto y la narrativa, no importarán mucho. Pero sería desgarrador para ellos convertirse en la razón por la que un mayor número de jugadores se salta We Are The Caretakers.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *