Víctima de Alibaba de fuga masiva de datos mientras China refuerza la seguridad

Según una demanda resuelta en junio, Alibaba Group Holding Ltd. fue víctima de una operación de raspado web que duró unos meses por parte de un consultor de marketing que robó datos confidenciales como nombres de usuario y números de teléfono, dice Yahoo Finance .

Un tribunal central chino determinó que un empleado de un consultor que ayuda a los comerciantes en el centro comercial en línea Taobao de Alibaba era culpable de obtener más de mil millones de datos sobre los clientes de Taobao desde 2019 y usarlos para el servicio al cliente. El tribunal condenó al empleado y a su empleador a más de tres años de prisión y una multa total de 450.000 yuanes (70.260 dólares).

Según la empresa, no se vendieron datos de clientes y los usuarios no sufrieron ninguna pérdida financiera como resultado resultado del incidente. El incidente coincide con el creciente impulso de Beijing para controlar la propiedad y el manejo de grandes cantidades de datos que los titanes de Internet como Alibaba, Tencent y Meituan recopilan de cientos de millones de usuarios todos los días.

Un portavoz de Taobao dijo en un comunicado “Taobao dedica recursos sustanciales para combatir el raspado no autorizado en nuestra plataforma, ya que la privacidad y seguridad de los datos es de suma importancia. Hemos descubierto y abordado de manera proactiva este raspado no autorizado ".

" Continuaremos trabajando con las fuerzas del orden para defender y proteger los intereses de nuestros usuarios y socios ".

Las acciones de Alibaba cayeron más del 1% en Hong Kong mercado de valores

Las acciones del gigante del comercio electrónico cayeron más del 1% en las operaciones de Hong Kong el miércoles.

La administración de Xi ha reforzado la supervisión de los datos de las empresas de tecnología del país. Es parte de un esfuerzo por posicionar a China como líder en Big Data al tiempo que limita el poder creciente de las principales empresas privadas del país. El gobierno ha invertido mucho en centros de datos y otra infraestructura digital para hacer de la información electrónica un motor económico nacional y aumentar la credibilidad del Partido Comunista.

El nuevo régimen de seguridad de datos de China entra en vigencia el 1 de septiembre, otorgando al gobierno de Xi la autoridad para cerrar o castigar empresas digitales que manejan mal datos estatales importantes. La legislatura también está trabajando en una ley de protección de datos personales, que probablemente se aprobará a finales de este año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *