Ventajas de AI en la estela de la pandemia

 inteligencia cognitiva para monitorear la salud y la seguridad

La pandemia global dejó al mundo en un círculo cuando las empresas cerraron, las escuelas cerraron y trabajar desde casa se convirtió en la nueva normalidad. Frases como "distanciamiento social" y "auto-cuarentena" se convirtieron en parte de nuestra nomenclatura cotidiana, y las medidas de seguridad como el control de la temperatura y el uso de máscaras se integraron en la vida cotidiana. Ahora es difícil imaginar negocios y lugares de reunión sin estos nuevos estándares establecidos.

Desde el punto de vista comercial, la reapertura aún plantea muchas preocupaciones e incertidumbre. ¿Cómo pueden las empresas mantener a los empleados seguros, cumplir con las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y evitar la responsabilidad mientras mantienen un nivel sostenible de rentabilidad?

Desde el punto de vista de los empleados, mientras que muchos trabajadores están ansiosos por volver a las horas de tiempo completo y los cheques de pago constantes, tienen miedo de regresar a un entorno que aumenta su exposición al COVID-19. Pueden tener preguntas sobre el EPP adecuado, la aplicación del distanciamiento social y el uso de máscaras, y muchos enfrentan nuevas responsabilidades que no son tradicionales para su posición.

La inteligencia artificial desempeñará un papel importante a medida que intentemos pasar a un mundo pospandémico , especialmente en lo que respecta al seguimiento de la salud y el bienestar de las personas en las áreas públicas. Los empleadores recurrirán a soluciones tecnológicas para ayudarlos a enfrentar desafíos tales como adherirse a las nuevas normas y reglamentos, monitorear el cumplimiento y garantizar que la confianza y la moral de los empleados sigan siendo positivas.

La nueva realidad de hoy dependerá de la tecnología más que nunca, y esta tendencia solo continuar creciendo a medida que nos instalamos en la nueva normalidad. Desde monitorear a las personas hasta ayudar a facilitar el flujo de clientes, la tecnología, específicamente la inteligencia artificial, será crítica.

¿Por qué AI?

A medida que la sociedad planea reabrir oficinas, espacios compartidos y negocios orientados al cliente, ¿cómo podemos garantizar la seguridad de los trabajadores y la comunidad en general?

Una opción es contratar o asignar empleados a prácticas policiales como la temperatura toma, uso de máscaras y distanciamiento social. Dependiendo del tamaño del negocio, esto podría requerir una gran cantidad de personas. Lo más probable es que implique un enfoque doble, con empleados en el terreno y empleados monitoreando la situación desde pantallas.

El error humano es un riesgo en estos escenarios. Es difícil monitorear a un gran grupo de personas para asegurarse de que cumplan con las pautas de los CDC. También supone una carga mental considerable para el personal; el promedio de atención humana es de 8.25 segundos y muchos se distraen con correos electrónicos, mensajes de texto y notificaciones constantes en sus teléfonos.

Una solución tecnológica es la respuesta clara en este caso. La Inteligencia Artificial es una herramienta tecnológica poderosa que permite que se realicen múltiples tareas a la vez, de manera más rápida y eficiente que lo humanamente posible. Los sistemas informáticos cognitivos, como las redes neuronales, son un tipo específico de IA que simula el pensamiento humano. Este tipo de IA se usa en vehículos autónomos y también es una buena estructura para construir sistemas de monitoreo pospandémico.

La computación cognitiva puede aprender a digerir información en diferentes contextos. Por ejemplo, si las personas simplemente se cruzan, o una familia entra a una tienda, el sistema aprenderá que no necesitan distanciarse físicamente dentro del grupo y, por lo tanto, no violarán las reglas de distanciamiento social.

La inteligencia artificial no solo es más confiable que los humanos para rastrear múltiples puntos de datos al mismo tiempo, sino que este tipo de monitoreo puede reducir la exposición de responsabilidad para empresas y organizaciones. Amazon está siendo demandado por trabajadores por no hacer cumplir las medidas de distanciamiento social y ser descuidado con los esfuerzos de búsqueda de contactos. En ese momento, si la compañía hubiera implementado un monitoreo de IA, podría haber ayudado a asegurarse de que tales medidas se aplicaran adecuadamente y proporcionar pruebas de que la compañía tomó medidas para garantizar la seguridad de sus trabajadores.

AI en el lugar de trabajo

El trabajo remoto fue la solución instantánea para muchas empresas cuando la pandemia se intensificó. Si bien algunas empresas están completamente de vuelta en la oficina y se adhieren a las expectativas obligatorias para la seguridad de los empleados, otras permanecen remotas o utilizan horarios de trabajo estratégicos y flexibles.

Para aquellos que ingresan a la oficina, se deben implementar una serie de medidas de seguridad, pero puede plantear innumerables dificultades para garantizar el cumplimiento y crear problemas sustanciales de responsabilidad. La inteligencia artificial puede ayudar a controlar la temperatura corporal, garantizar que los empleados se distancian socialmente e incluso confirmar que las máscaras se usan de manera constante.

Este uso de la tecnología de inteligencia artificial puede ayudar a reducir la frustración y la insatisfacción de los trabajadores con las nuevas normas de cumplimiento, liberar al personal de necesitan intentar manualmente una fracción de lo que la potencia informática actual puede lograr, y mantener a los empleados haciendo lo que mejor saben hacer, en lugar de hacer cumplir las reglas.

El lugar de trabajo postpandémico estará formado por entornos más controlados que incluyen interacciones diarias más gestionadas, reservando tiempo para actividades específicas, rotación de personas dentro y fuera de espacios más pequeños y espacios de trabajo flexibles donde los empleados pueden ir y venir según sea necesario en lugar de tener un espacio dedicado.

A medida que la situación COVID-19 fluctúa, también lo harán las pautas que Necesita monitoreo. Los sistemas de IA pueden programarse rápida y fácilmente para cambiar con el aflojamiento o el endurecimiento de las pautas, lo que permite flexibilidad en el sistema.

IA en la experiencia del cliente

Para aquellos que trabajan en el comercio minorista, la hospitalidad, la atención médica y otras industrias orientadas al cliente, abundan desafíos únicos adicionales. Los clientes han sido pacientes y comprensivos con los cambios recientes, pero a medida que se establece la nueva normalidad, esta perseverancia seguramente revertirá a las expectativas anteriores e incluso los clientes pueden comenzar a exigir más.

Los clientes se cansarán de esperar en línea y tener sus temperaturas tomado para entrar a un restaurante o tienda. Si bien aún esperan medidas de seguridad y quieren sentirse seguros en el medio ambiente, se deben anticipar sus expectativas de un método de entrega más rápido.

Con una solución de conciencia situacional, las empresas pueden mitigar los riesgos y aún concentrarse en brindar un servicio al cliente de calidad. Las empresas que dependen del tráfico peatonal pesado, como centros comerciales, hospitales, casinos, lugares recreativos y parques temáticos, deberán evolucionar para permanecer en el negocio de manera segura. Para espacios tan grandes con grandes multitudes, la tecnología para monitorear el distanciamiento social, los controles de temperatura y el cumplimiento de la máscara serán críticos.

Los hospitales serán uno de los muchos lugares de trabajo que evolucionarán y dependerán de la tecnología para evitar la contaminación cruzada, especialmente con pacientes en mayor riesgo. La tecnología de IA se puede usar para tomar signos vitales, frecuencia cardíaca, temperaturas y más sin la necesidad de ingresar a la habitación de un paciente. Esto ayudará a proporcionar una mejor atención general al paciente y, al mismo tiempo, mantendrá seguros a los pacientes y al personal.

Para las tiendas y los parques temáticos, el servicio al cliente puede ser más rápido y más eficiente. Ya no habrá necesidad de esperar en una línea física. Los clientes podrán registrarse, recibir una notificación cuando sea su turno y luego podrán caminar directamente para recibir servicio o experimentar una atracción. La IA será más importante que nunca en estas situaciones de alto tráfico.

Monitoreo y privacidad de AI

Con todas estas implementaciones tecnológicas, tanto los empleados como los clientes pueden estar preocupados por la privacidad. Las soluciones de IA tienen la capacidad de convertir a las personas en avatares, donde solo se supervisan los comportamientos y otras reglas, lo que ayudará a garantizar la privacidad de las personas.

A diferencia de los grandes volúmenes de datos de video vigilancia que se recopilan, este tipo de monitoreo sí No implica información de identidad como nombres o imágenes. Además, los datos a través de este tipo de plataforma pueden almacenarse localmente, no a través de un sistema en la nube que podría violarse más fácilmente. Esto podría reducir el riesgo de que los malos actores se entrometan en el sistema ya que el acceso debería ser a través de la base de datos local.

Un futuro mejor con IA

Las soluciones tecnológicas habilitadas para IA ayudarán a conducir a un futuro mejor. El cambio ya ha comenzado, y lo más probable es que el panorama continúe cambiando abruptamente a medida que nos adaptamos al mundo pospandémico y aprendamos más sobre cómo se transmiten COVID-19 y otras enfermedades.

Todos los clientes, empresas y empleados experimentarán preocupación durante la reapertura por fases, pero hay formas de salvaguardar a las personas de manera mínimamente intrusiva, gracias a la inteligencia artificial, las redes neuronales y otros avances tecnológicos.

Las soluciones de tecnología de inteligencia artificial nos permitirán avanzar y reanudar cierta apariencia de actividad normal, todo mientras se gestiona cumplimiento, asegurando la rentabilidad y mitigando la responsabilidad.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *