Una estrategia secreta que podría ser el golpe autoinfligido fatal de Apple

 si Apple tiene como objetivo paralizar Qualcomm para sofocar la competencia, el resultado podría significar fatalidad para Apple

Tanto Intel como un grupo de profesores conectados con Apple y la FTC la semana pasada salieron en apoyo del veredicto del juez Koh contra Qualcomm, incluso aunque se había demostrado que la evidencia fundamental fue fabricada en contra de los deseos del Departamento de Justicia, el Departamento de Defensa y otras agencias gubernamentales importantes.

Eso fue mucho después de que Qualcomm fuera identificado como un tesoro nacional y una parte crítica de la defensa de los Estados Unidos contra Huawei dominio de 5G.

Es mi opinión que cuando es engañado, un fiscal debe admitir credulidad y luego moverse para asegurarse de que algo similar no vuelva a suceder. Sin embargo, aparentemente no vivimos en ese mundo y, en cambio, vivimos en un mundo donde es más importante ganar que proteger a su país o al estado de derecho. Por otra parte, estoy un poco disgustado con el gobierno en general ahora, así que tal vez esto no debería haber sido una gran sorpresa como lo fue.

La teoría de trabajo era que Apple estaba usando su estrategia típica de romper un proveedor en para adquirir su tecnología por centavos de dólar y mejorar su propio resultado final. Eso no es particularmente ético, pero debo admitir que ha funcionado increíblemente bien hasta ahora.

Sin embargo, a diferencia de sus intentos anteriores, los esfuerzos de Apple contra Qualcomm han fallado hasta ahora, y eso plantea la posibilidad de otra estrategia.

Si bien Apple se centra en Qualcomm, Amazon y Microsoft están cambiando el mercado a su alrededor, y espero que el resultado sea una justicia poética, haciendo a Apple lo que Apple intenta hacer a Qualcomm. Parece que vivimos en un mundo irónico, y ese resultado sería increíblemente irónico.

Cerraré con mi producto de la semana: la nueva solución Qualcomm 865, que debería hacer que su teléfono inteligente existente de repente se sienta muy, muy, muy antiguo.

La manzana de Tim Cook

Como la mayoría sabe, existe una gran diferencia en las habilidades de Tim Cook, en comparación con Steve Jobs. Jobs era un CEO de producto / marketing, e impulsó un modelo en el que la empresa ofrecía pocos productos con un esfuerzo de marketing masivo que convenció a las personas de que todos tenían una talla única.

Ese enfoque se superpuso en un modelo de bloqueo. que una vez que los clientes fueron atraídos al ecosistema de Apple, la empresa los extrajo por dinero, por lo que tenía una forma confiable de aumentar los ingresos incluso en tiempos difíciles, como ahora, cuando su participación en el mercado está disminuyendo.

Tim Cook claramente no No comprende el modelo de Jobs y ha estado aumentando la cantidad de productos a la vez que reduce el marketing, lo que lo ha obligado a aumentar los precios y crear nuevos servicios para cobrar a un ritmo creciente, ya que su enfoque está contribuyendo a la disminución de la cuota de mercado. El actual delta de costos se está volviendo tan alto, y la innovación real tan baja, que Apple parece estar perdiendo clientes más rápido de lo que puede adquirirlos.

Apple históricamente ha sido dura con los proveedores, y una de las primeras cosas que me dijeron sobre la compañía de un proveedor era que nadie hace negocios con la empresa dos veces, en gran parte porque pierden su camisa (o compañía) la primera vez.

Apple inicialmente les da a sus proveedores una tonelada de negocios para que aumenten y se conviertan dependiente. Luego dicta precios cada vez más bajos para sus productos hasta que no puedan mantener el negocio, y finalmente compra sus activos por centavos por dólar. Como experto en logística, Cook aparentemente fue el artífice de esa parte de la estrategia, y debería estar en el diccionario como un ejemplo destacado de abuso de poder.

Cuando Apple intentó dictar el precio a Qualcomm, dijo que no. Luego, Apple construyó una historia falsa de sobrecarga de Qualcomm (es cierto, fue una pieza brillante de bs), lo que causó a la empresa un montón de daños hasta que la correspondencia que definió esa estrategia salió a la luz en el juicio de San Diego, y el esfuerzo legal de Apple colapsó un acuerdo.

Sin embargo, eso fue después de que el caso de la FTC había terminado y, al parecer, la FTC está más interesada en ganar que en servir a la justicia. Esto sucede con demasiada frecuencia con los fiscales, ya que se miden en sus victorias. Como resultado, hay demasiadas personas inocentes en las cárceles hoy. No está bien, ya sea en un tribunal penal o civil.

Ni siquiera estamos hablando de US $ 7.50 por teléfono realmente, sino de $ 1.50 por licenciar la tecnología que permite que el teléfono funcione. Entonces, dado el costo y la vergüenza del descubrimiento, uno pensaría que Apple seguiría adelante, particularmente dado que dependerá de Qualcomm para cumplir con su pronóstico de 100 millones para la mayoría de los teléfonos 5G el próximo año.

por lo menos, trabajar con una compañía cuyos empleados deben resentir el intento de Apple de dejarlos sin trabajo debería ponerlos en desventaja.

¿Pero si nos equivocamos de estrategia? ¿Qué sucede si Apple se ha dado cuenta de que la única manera de mantenerse en el negocio es eliminar a los competidores que dependen de Qualcomm para sus teléfonos?

La posible estrategia de Apple aterradora

En el espacio de valor hay otros proveedores que ofrecen una solución decente, como MediaTek, pero en el espacio premium Qualcomm se destaca en gran medida solo. Su precio es relativamente bajo por el valor que suministra, y una empresa puede licenciar todo lo que necesita para que un teléfono inteligente de gama alta funcione tan bien o mejor que cualquier otro teléfono premium.

El R&D Qualcomm lo hace se extiende a través de los proveedores, proporcionando un rico ecosistema competitivo El resultado es que hay muchos teléfonos que tienen características premium a una fracción del precio que Apple cobra.

Si Apple pudiera paralizar el modelo de ingresos de Qualcomm, su I + D tendría que reducirse enormemente, y la empresa incluso podría fallar. Los proveedores más pequeños que dependen de Qualcomm probablemente también fracasarían, eliminando gran parte de la competencia en el segmento y permitiendo que Apple se enfrente solo a unos pocos proveedores, como Huawei y Samsung, que ofrecen chips y teléfonos.

Ahora, algunos de esos proveedores podrían tener que usar la solución de Huawei, pero dadas las preocupaciones que rodean a esa compañía, tendrían que renunciar a grandes segmentos del mercado para hacerlo, reduciendo enormemente su amenaza para Apple, incluso si no fallaban por completo. 19659003] Dado el descubrimiento anterior de la estrategia previa de fabricación de evidencia, tengo dudas de que esta permanezca en secreto por mucho tiempo, y espero que las repercusiones antimonopolio sean severas. Sin embargo, Apple probablemente podría retrasar ese resultado hasta que Tim Cook se retirara, y luego su sucesor sería culpado por destruir a Apple, no a Cook. (De alguna manera, siento pena por quien sea esa pobre savia.)

Lo que Apple podría faltar

Sin embargo, mientras Apple se enfoca en Qualcomm, Amazon y Microsoft han ideado un plan diferente que podría volver obsoleto todo el modelo de Apple.

Viniendo de la nube – Azure de Microsoft y AWS de Amazon – ambas firmas están comenzando a integrarse verticalmente, emulando el viejo modelo de IBM que una vez definió la industria.

Los puestos avanzados de AWS representan los de Amazon muévase al espacio del servidor con una solución de hardware creada por Amazon que, si tiene éxito, hará que los servidores y el almacenamiento de terceros sean obsoletos. Surface X de Microsoft es su esfuerzo inicial para tener un cliente definido, una red y una solución en la nube.

Cada uno probablemente emulará al otro eventualmente, y luego se moverá en los teléfonos con una solución basada en la nube e innovación en el cliente del teléfono que Apple ganó ' No veo venir, al igual que las compañías que alguna vez lideraron el espacio de los teléfonos inteligentes (Palm, Nokia e Research In Motion) vieron venir el iPhone.

Es irónico, porque Jobs inicialmente pareció entender esto: su iPhone inicial el esfuerzo era estar basado en la nube, pero su equipo simplemente no podía ejecutarlo.

En conclusión: El resultado irónico

Qualcomm vs. Apple me recuerda a los espartanos vs. los persas. Qualcomm es enormemente superado por Apple, que tiene reservas que exceden la valoración de la empresa. Sin embargo, Qualcomm tiene un espíritu de lucha y no solo mantiene la línea sino que continúa avanzando agresivamente su tecnología frente a la agresión injusta de Apple.

Al centrarse en ese pequeño dragón de una compañía (soy un GRAN fanático de los dragones) A Apple le falta un gran eje de la industria que podría hacerle lo que le hizo a Palm e Research In Motion (BlackBerry), haciendo que el dicho "todo lo que sucede" vuelva a tener sentido, y podría hacer que "ironía" sea su nuevo segundo nombre. [19659003] A escala nacional, estamos viendo por qué el abuso de poder no es una buena táctica, pero Apple está demasiado bloqueado para dar un paso atrás y darse cuenta de que ganar a cualquier costo es a menudo una estrategia perdedora. Los próximos años deberían ser interesantes para la empresa.

 Producto de la semana de Rob Enderle

Estoy escribiendo esto en el lanzamiento de Qualcomm Snapdragon 865 5G en Hawai.

 Qualcomm Snapdragon 865 5G

Snapdragon 865


Decir que este es un gran lanzamiento sería un eufemismo. Esta solución promete mejorar el rendimiento de un teléfono inteligente de forma masiva, hasta el punto de que compite con las PC de rango medio. Eso significa que este Microsoft Surface X basado en Qualcomm que estoy usando probablemente mejorará mucho el próximo año, y ya es impresionante cuando se trata de conectividad, peso y duración de la batería.

Los teléfonos basados ​​en este conjunto de chips tendrán mucho mejor sonido, poder grabar video HDR de 8K, conectarse a velocidades de Ethernet cableadas en números masivamente altos sin degradación, ser más seguro y tener una mejor duración de la batería.

La inteligencia artificial interna se mejora masivamente, lo que lleva a una mejor calidad de vida real. la traducción del tiempo, la edición automática de imágenes y las cosas que los desarrolladores de aplicaciones acaban de entender, como avatares renderizados que podrían hacer que el vestir para videoconferencias sea obsoleto.

Incluso cuando no están conectados a redes 5G, lo que se espera Para comenzar a alcanzar una masa crítica en los EE. UU. a fines del próximo año, la mayoría de las mejoras serán evidentes, y los fabricantes de teléfonos, incluido Apple, ahora están basando sus futuros de teléfonos premium en gran medida en esta parte.

Dicho esto, la verdadera razón por la que el Qualcomm 865 es mi producto de la semana es que muestra que incluso cuando se supera, como los Spartans, una compañía más pequeña con el corazón de un Snapdragon no solo puede mantener la línea sino también avanzar y cambiar un mercado.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de ECT News Network.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1