Un nuevo giro a la computación en la nube de escritorio virtual

 escritorio como servicio

escritorio como proveedor de servicios Shells ofrece un nuevo componente para la computación en nube virtual. Lleva distribuciones de Linux y Windows 10 a cualquier computadora, dispositivo móvil y algunas consolas de juegos, a través de cualquier navegador web.

La startup con sede en EE. UU. Se puso en línea en el primer trimestre del año pasado. Desde entonces, el CEO y fundador Alex Lee ha estado obteniendo respuestas favorables de empresas, usuarios ocasionales y desarrolladores de Linux. La alternativa de computación en la nube a los Chromebook y las computadoras antiguas también se está convirtiendo en una oferta atractiva para las escuelas, señaló Lee.

Los shells son computadoras de escritorio virtuales en la nube a las que se puede acceder desde cualquier dispositivo habilitado para Internet. La plataforma Shells convierte las pantallas inactivas en computadoras completas capaces de ejecutar todas las aplicaciones necesarias para trabajar, aprender, codificar y crear en casa o en movimiento.

El enfoque de Lee para la computación en la nube ofrece cuatro niveles (Lite, Basic, Plus y Pro) para usuarios ocasionales y profesionales por igual. Las máquinas virtuales precargadas, denominadas shells, vienen en una variedad de opciones para satisfacer todos los escenarios de usuario. La plataforma cierra la brecha digital en lo que respecta al acceso justo y equitativo a las computadoras para todos, según el CEO.

Incluso si no es un especialista en TI, no renuncie a la idea de migrar sus necesidades informáticas a la nube. El proceso comienza donde los clientes ligeros de la vieja escuela conectaban a los usuarios a filas de computadoras mainframe. Shells le da un giro completamente nuevo a la facilidad de uso al ofrecer un entorno de escritorio virtual rápido y personalizado impulsado por computadoras en la nube ubicadas en centros de datos de todo el mundo.

"Creemos que nuestro producto es mucho más fácil de configurar que cualquier otra solución disponible actualmente. además de ofrecer opciones muy asequibles. También ofrecemos varios sistemas operativos que ninguna otra operación ofrece en la actualidad. Si usted es un desarrollador o un usuario ligero de computadoras, Shells es fácil de usar para todos, y nuestro precio es muy sencillo sin costos ocultos ", dijo Lee a LinuxInsider.

Desarrollando una misión

Lee, que anteriormente poseía y vendía una operación de red privada virtual (VPN), pensó durante un tiempo en un sistema informático simplificado en la nube. Movió el plan a la fase de inicio cuando reconoció que era el momento adecuado. Algunos de los avances en tecnología, así como la velocidad de Internet y especialmente el debut de las redes inalámbricas 5G, pusieron todas las piezas necesarias en su lugar.

 Alex Lee, director ejecutivo de Shells

Director ejecutivo de Shells Alex Lee

"Hemos tenido nuestra parte de desafíos desde el punto de vista del desarrollo en términos de asegurarnos de que nuestro producto interactúe bien con todos los diferentes navegadores y plataformas, desde iOS hasta De Android a Windows a macOS ", dijo Lee.

Comenzó con la intención de que sus principales usuarios fueran solo consumidores que buscaban una manera fácil de resolver sus necesidades informáticas. Lee también vio su misión como una forma de enfocarse en el desarrollo de software y las comunidades de Linux. Ambos grupos obtienen beneficios significativos al poder probar e implementar desde el mismo dispositivo al tener acceso a múltiples sistemas operativos.

Durante la fase de desarrollo, Lee vio una mayor oportunidad al cerrar la brecha digital. Sus objetivos cambiaron a ofrecer una oportunidad a los estudiantes y la capacidad de utilizar cualquier dispositivo como una computadora completa.

"Con la pandemia creando la creciente necesidad de aprendizaje remoto, la demanda de computadoras ha llevado a una escasez de estudiantes. Shells puede darles a estos estudiantes la oportunidad de utilizar sus tabletas o incluso televisores inteligentes para computadoras. Las laptops y Chromebooks antiguas también se pueden mejorar y utilizar como computadoras 'nuevas' cuando se usan Shells en ellas ", explicó el fundador de Shells.

Combinación de plataformas

Entonces, ¿por qué ofrecer los sistemas operativos Linux y Windows? La familiaridad para los usuarios y la conveniencia para los desarrolladores es en parte la razón. Lee siempre ha sido un ávido usuario de Linux y un firme partidario de la comunidad de código abierto y las diferentes distribuciones de Linux.

"Por lo tanto, era un hecho para nosotros ofrecer múltiples opciones de Linux, y seguimos agregando distribuciones de Linux adicionales. opciones a medida que crecemos ", respondió.

También era importante tener Windows como una opción para los usuarios de computadoras ligeras, ya que esta es la plataforma con la que probablemente estén familiarizados, continuó. La combinación de Windows o Linux creó flexibilidad para sus clientes.

"Pueden usar diferentes sistemas operativos en diferentes dispositivos, por lo que hay un ajuste para todos", señaló.

La ubicación geográfica no es un problema, señaló Lee. Inicialmente, el área de servicio de la empresa era el territorio continental de EE. UU. Pero Shells ahora tiene un alcance más global.

Aunque la compañía tiene su sede en los EE. UU., Lee implementó ubicaciones de servidores en Ámsterdam y Tokio para comenzar a expandirse. Tiene planes inmediatos de expandirse también a Seúl, Corea del Sur

"A medida que crecemos, continuaremos agregando ubicaciones a nivel mundial", ofreció.

Agitando la mezcla

Shells ofrece actualmente Ubuntu Desktop, Lubuntu y Ubuntu Server. La compañía también tiene disponibles versiones beta de Xubuntu, Kubuntu, Fedora Workstation, KDE Plasma y Neon, y Manjaro.

Los usuarios tienen la opción de instalar cualquiera de estas distribuciones en su computadora en la nube Shell. Aún mejor, el proceso de instalación y la facilidad de uso son tan modernos que los usuarios pueden comenzar con un sistema operativo y en minutos, literalmente, agregar otro Shell con una distribución de Linux diferente o cambiar un sistema operativo por otro. [19659003] Lee planea ofrecer nuevas formas de trabajar con Shells para las personas. Portará esos nuevos usos, así como funciones para que las empresas y las escuelas aprovechen al máximo el servicio. También está considerando ofrecer sistemas GPU para juegos y similares.

Cada instalación de Linux incluye una configuración previa de software básico. El usuario agrega cualquier software adicional que necesite. Las actualizaciones de software y del sistema ocurren en la máquina en la nube de la misma manera que en las computadoras locales nativas.

Puede crear fácilmente shells adicionales para ejecutar distribuciones independientes o reemplazar rápidamente una instalación por otras en un solo Shell. Del mismo modo, puede cambiar a otros entornos de escritorio.

Entrega impresionante

El proceso alternativo de Shells VM es realmente rápido y simple. Me impresionó lo rápido y fácil que Shells maneja la instalación y la administración del software.

En una conexión de nube compartida con Lee durante una entrevista de video en vivo, vi una demostración en tiempo real de cómo funciona Shells. Vi a Lee cargar un Shell con Ubuntu Linux preconfigurado y luego eliminarlo. A continuación, lo reemplazó con una instalación de Manjaro Linux en menos de un minuto.

Si está familiarizado con Linux, probablemente reconozca que Ubuntu, un sistema operativo Linux basado en Debian, es un placer para los recién llegados de instalar y configurar. Manjaro Linux, por otro lado, vive dentro de la arquitectura de la familia Arch Linux y es mucho menos susceptible a instalaciones por parte de los recién llegados.

"Hemos estado trabajando activamente con las diferentes distribuciones / comunidades de Linux con el fin de proporcionar opciones para que sus usuarios acceder o probar las distribuciones respectivas sin tener que hacer instalaciones en su hardware. Ha habido mucho interés por parte de los usuarios de Linux ", dijo Lee.

No ha tenido mucho interés desde un punto de vista comercial, pero tampoco realmente comercializado en ese sector todavía.

Un desenvolvimiento virtual

Los shells informáticos ofrecen a los usuarios una base de seguridad sólida. Las conexiones de shell se cifran y autentican mediante el estándar Transport Layer Security (TLS). Este es el mismo estándar de seguridad que se usa para conectarse a bancos y otras agencias financieras, dijo Lee. Además, los usuarios tienen la opción de configurar la autenticación de dos factores en su cuenta para proteger aún más el acceso y garantizar el mejor nivel de seguridad posible.

"Los shells entregan máquinas virtuales que coinciden con las mejores prácticas de la industria en términos de tecnología y rendimiento. , similar a lo que encontraría en la mayoría de los proveedores de nube de alta calidad. Siempre estamos investigando y aplicando nueva tecnología que nos permita ofrecer un mejor servicio y agregaremos nuevas tecnologías que surjan ", agregó.

Ubicación del usuario en la comparación con la ubicación del servidor puede afectar la latencia. Para mitigar ese factor, Shells ubicaba estratégicamente sus servidores en los Estados Unidos.

El plan de niveles seleccionado también puede influir en el rendimiento del sistema operativo virtual, admitió Lee. Cuantas más CPU virtuales y memoria se seleccione, más rápido se ejecutará Shells. La variedad Linux también puede afectar el rendimiento dependiendo de la memoria disponible en el shell de VM.

El paquete más bajo de Shells ofrece los requisitos mínimos. Eso es una vCPU y dos gigabytes de memoria.

Esas especificaciones más bajas pueden utilizar distribuciones de Linux como Lubuntu, que fue diseñada específicamente para usar la menor cantidad de recursos posible. Lubuntu se ejecuta normalmente a 300 MB de RAM, mientras que Ubuntu Desktop se ejecutará por defecto a unos 800 MB. Kubuntu se ejecuta en aproximadamente 800 MB a 1 GB de RAM.

Vender Shells

Uno de los obstáculos persistentes de Lee es explicar a los clientes potenciales cómo pueden beneficiarse de la computación en la nube utilizando Shells. Parte de esa agenda es ayudar a impactar más la adopción de Linux.

"Creemos que Shells ayudará a atraer a los usuarios que estaban en la cerca de saltar a Linux, ya sea que tuvieran miedo de instalarlo en su hardware o tuvieran dificultades hacerlo cuando intentaron hacer el cambio ", dijo.

Shells es obviamente un gran entorno para que los usuarios prueben Linux, pero también es un gran lugar para administrar múltiples sistemas operativos dentro de un dispositivo, en lugar de arranque dual, por ejemplo, agregó.

Introducción y costo

Aquí hay un video de introducción de un minuto a la computación Shells:

Los planes de precios actuales son los siguientes:

El nivel Shells Lite cuesta US $ 4.95 / mes . Shells Basic comienza en $ 9.95 / mes, Shells Plus en $ 19.95 / mes. y el nivel Shells Pro a $ 36.95 / mes.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *