Volodymyr Kvashuk, un ingeniero junior de Microsoft, ideó un plan ingenioso para generar dinero ilícito vendiendo tarjetas de regalo de Xbox. Fue declarado culpable y condenado a nueve años de prisión, según informa Bloomberg . El curso también exigió $ 8,3 millones en restitución y muy seguramente será deportado a su país natal, Ucrania.
Poco después de comenzar un trabajo de tiempo completo en Microsoft, Kvashuk fue despedido. El objetivo principal de su equipo era imitar las compras en línea de Microsoft para descubrir cualquier problema de pago. Todas estas compras tenían que ser falsas.
En pocas palabras, estas cuentas imitadas casi siempre son identificadas como tales por el sistema, y si intentas comprar algo en su sitio web, como un nuevo gamepad, no recibirás nada . Por otro lado, si intentas comprar tarjetas de regalo de Xbox, obtendrás un código de 25 dígitos que es completamente válido.
A pesar de que descubrió una falla que era vital para las operaciones de su empleador, Kvashuk decidió no notificar a su superiores. Cuando revisó las compras con tarjetas de regalo, descubrió que las tiendas de Microsoft siempre proporcionaban tarjetas de regalo genuinas de 5×5, que luego validaba.
Kvashuk se volvió codicioso y comenzó a robar más de Microsoft. de códigos a su disposición y que, si quisiera, podría fabricar códigos casi infinitos de forma gratuita y, por lo tanto, explotar esta circunstancia de oro.
Al principio, Kvashuk produjo tarjetas de regalo de Xbox en pequeñas cantidades, entre $ 10 y $ 100. Poco después, se volvió codicioso y comenzó a robar más de 152,000 tarjetas de regalo de Xbox, por un valor de $ 10.1 millones. El FBI se dio cuenta de sus actividades después de dos años, mientras él se había mudado a una costosa propiedad junto al lago con la intención de comprar un yate, hidroavión y chalet de esquí. El ingeniero junior también compró otras residencias en Mercer Island y Maui, entre otros destinos.
Después de descubrir un aumento significativo en las transacciones con tarjetas de regalo, Microsoft se enteró de la operación ilegal. Después de esto, el FBI llevó a cabo una redada en la residencia de Kvashuk en julio de 2019. En la audiencia, Kvashuk intentó defenderse alegando que la operación de robo era realmente un experimento en el trabajo
.