Un abogado robot se enfrenta a sus propios problemas legales

 Demanda colectiva de creadores de aplicaciones de abogados robotizados

El consumidor de Illinois Matthew Hufnus dice que el 26 de septiembre recibió varios mensajes de texto en su teléfono celular de una compañía llamada DoNotPay, Inc., que intentaba solicitar su negocio. [19659003] En conjunto, los mensajes decían: "Hola, soy Jen de DoNotPay. Sabemos que es mucho pedir sus detalles de pago por adelantado, realmente lo hacemos. Pero aquí hay una estadística: los usuarios de DoNotPay ahorran un promedio de $ 450 en frío, dinero en efectivo por año. Demanda a las llamadas automáticas, cancela las pruebas gratuitas y nunca más tendrás que lidiar con el servicio de atención al cliente. Si no estás satisfecho, eliminaremos tus datos y te reembolsaremos el importe total ".

Los mensajes supuestamente instó a Hufnus a registrarse en la aplicación DoNotPay, un chatbot de servicio que DoNotPay anuncia como "El primer abogado robot del mundo".

Según DoNotPay, la aplicación permite a los usuarios apelar multas de estacionamiento en cualquier ciudad de EE. UU.; cancelar servicios o suscripciones; manejar contracargos y reembolsos; y, en resumen, recuperar su dinero por una variedad de servicios para los que se suscribieron, o para obtener pruebas gratuitas en línea de productos o servicios.

DoNotPay está acusado de enviar los mensajes de texto sin obtener primero el permiso expreso de Hufnus. Eso, unido a la solicitud de suscripción a los servicios, genera esos mensajes de texto publicitarios no solicitados, lo que viola la Ley de Protección al Consumidor Telefónico (TCPA), según denuncia presentada contra DoNotPay por tres bufetes de abogados el 8 de diciembre.

La Ley restringe las actividades de solicitud telefónica, incluido el uso de equipos telefónicos automatizados, mensajes de voz artificiales o pregrabados, mensajes de texto SMS y máquinas de fax.

Demanda colectiva

La denuncia contra DoNotPay se presentó en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Norte de California, Caso Núm. 3: 20-cv-8701 en nombre de Hufnus y su monto a "varios miles, si no más" miembros de la Clase.

Sostiene que DoNotPay lanzó una campaña masiva de telemercadeo que envió solicitudes de texto a estos consumidores sin su previo consentimiento expreso.

Los bufetes de abogados buscan que el caso sea declarado una clase -demanda de acción y están pidiendo $ 500 en daños para cada miembro de la clase.

Reseñas variadas

El fundador de DoNotPay, Joshua Browder, lanzó inicialmente una aplicación basada en inteligencia artificial para combatir las multas de estacionamiento en 2015. En 2017, había lanzado chatbots que cubrían 1,000 áreas de la ley.

El desempeño de DoNotPay varía enormemente según a revisiones en TrustPilot . Cuando TechNewsWorld verificó por última vez el 17 de diciembre, el 57 por ciento de las 219 revisiones en TrustPilot calificaron a DoNotPay como malo y el 40 por ciento lo calificó como excelente. Cabe señalar que la mayoría de las reseñas de Trustpilot sobre DoNotPay, tanto positivas como negativas, fueron publicadas por usuarios con solo esa reseña de DoNotPay en Trustpilot. La mayoría de los demás habían publicado solo dos reseñas en total, y ninguna publicación que vimos fue de usuarios con más de cuatro reseñas.

"Um, estoy bastante seguro de que esto es una estafa total", escribió Annie Zylsrat en TrustPilot. "Acabo de notar que esta aplicación ha estado cargando mi cuenta bancaria durante muchos meses, aunque nunca he oído hablar de ellos, y mucho menos me registré. No puedo cancelar la suscripción porque no tengo una cuenta. obtuve la información de mi tarjeta de crédito está fuera de mi alcance y en realidad es súper espeluznante. No soy el tipo de persona que se registra en aplicaciones y se olvida. Literalmente, nunca había visto esta aplicación o empresa antes, pero tienen un montón de mi dinero . ¡¡Manténgase alejado !! "

La respuesta de DoNotPay fue decirle a Zylstra que se contactara con su equipo de soporte que la ayudaría a cancelar la suscripción. No abordó la cuestión de cómo se había suscrito a su servicio.

"No puedo responder a la respuesta de No pagar, pero diré aquí que no puedo cancelar mi suscripción porque nunca he hecho uno ", respondió Zylstra. "No tengo una cuenta, y lo he verificado minuciosamente para confirmarlo. Y, sin embargo, se siguen cobrando a mi tarjeta todos los meses".

 Opinión negativa de DoNotPay en Trustpilot

Varias otras quejas en TrustPilot se relacionan con consumidores que no saben que tendrían que pagar por el servicio de DoNotPay, y la compañía responde que trabajaría con ellos para rectificar el asunto.

"Es muy difícil determinar que DoNotPay es un servicio de pago en su página web, "Michael Jude, director de investigación de IDC dijo a TechNewsWorld.

" En ninguna parte de los términos y condiciones se indica la tarifa. Este podría ser un caso de publicidad engañosa ". Sin embargo, dijo que es posible que a los consumidores se les diga que DoNotPay es un servicio de pago cuando se registren.

Las calificaciones positivas "todas parecen estar asociadas con la terminación de correos electrónicos no deseados y mensajes de texto", dijo Jude. "Hay una ironía para usted: suponiendo que el caso citado encuentre que el chatbot es spam, entonces sería spam contra spam".

DoNotPay y su fundador Joshua Browder no respondieron a las solicitudes de TechNewsWorld de proporcionar comentarios para esta historia.


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