Ubuntu Unity Distro: un renacimiento de escritorio no oficial

 ubuntu unity distro es un sistema operativo impresionante

Quizás uno de los entornos de escritorio Linux más perdidos es Ubuntu Unity Desktop, desarrollado por la empresa matriz de Ubuntu, Canonical . Fue amado u odiado por los usuarios que de otra manera se esforzaron por el muy popular sistema operativo Ubuntu Linux.

Pero ahora que ha sido reemplazado por GNOME 3 como el entorno de escritorio predeterminado de Ubuntu. Una especie de industria artesanal infantil ha hecho un puñado de apariencias y desapariciones con integraciones de Unity de reemplazo.

El escritorio de Unity fue un cambio radical de las ofertas de escritorio más tradicionales. Su panel vertical estaba anclado al borde izquierdo de la pantalla. Introdujo una interfaz gráfica de usuario totalmente diferente en un momento en que el escritorio GNOME 3 más estándar estaba experimentando su propio conjunto de cambios de diseño.

Canonical presentó Unity hace unos 10 años. Después de que Ubuntu 18.04 LTS se lanzó a principios de 2018, el desarrollador abandonó Unity 7 en favor del escritorio GNOME 3. Esto se debió principalmente a problemas técnicos no resueltos para lograr que el Unity 8 planeado se ejecute con el servidor de visualización Mir con el reemplazo planeado del Sistema X Window con Wayland para Ubuntu.

Unity 8 fue el siguiente en la placa de desarrollo de Canonical para su uso en su planeó proyectos "unificadores" de teléfonos móviles y tabletas. Esos planes también desaparecieron. Pero el escritorio de Unity 7 no desapareció por completo.

Eso nos lleva a la revisión de distribución de Linux de esta semana de Ubuntu Unity Distro 20.04 desarrollado por Rudra Saraswat.

Una nueva dirección

El actual Unity 8 Project de la comunidad independiente UBPorts ha seguido desarrollando la tecnología, dando al escritorio descartado una nueva vida. Unity 8 también vive en Ubuntu Touch para dispositivos móviles de otro desarrollador, como el PinePhone .

El escritorio de Unity también vive como un escritorio independiente que puede instalar desde repositorios. Pero no encontrará otros sistemas operativos Linux que utilicen el escritorio de Unity, al menos por comunidades convencionales.

Hasta ahora, eso es. Los amantes de Unity Desktop tienen algunas opciones para disfrutar una vez más de la experiencia de Unity en una base de Ubuntu Linux confiable y estable.

Un nuevo punto brillante

Durante el último año, unos pocos desarrolladores de software independientes improvisaron versiones de estilo remix de Ubuntu que ejecutan Unity 7. Puede encontrar rastros de estos en los resultados de búsqueda. Pero sobre todo lo que encuentra son sitios web cerrados o lanzamientos abandonados.

Pasé varias horas buscando en Internet las búsquedas de un candidato digno. Los pocos con potencial que encontré eran difíciles de instalar o aún no estaban fuera del desarrollo alfa o beta.

¿Por qué me molesté en buscar? Fue sobre todo curiosidad. También recibí numerosas solicitudes de lectores para las opciones de escritorio de Unity y algunos avisos sobre el lanzamiento de nuevas distribuciones basadas en Unity.

La mayoría de estas opciones aún no están listas para el horario estelar. Otros vienen con equipaje molesto.

Varias descargas de Unity Remix requieren tarifas para descargar. Uno o dos me llevaron a un sitio de descarga que pedía una actualización premium para descargar los múltiples archivos que se ofrecían para la instalación.

Después de toda mi investigación, encontré una opción potencialmente buena, Ubuntu Unity Desktop, con la última versión lanzada el 28 de mayo de 2020.

Si echas de menos el escritorio de Unity o tienes curiosidad acerca de por qué fue tan querido, sigue leyendo para saber qué tan bien funciona esta distribución de Linux impulsada por Unity.

Unificando el laberinto de Unity

No era un ávido fanático del escritorio Unity de Ubuntu cuando llegó por primera vez. Ese fue uno de los puntos principales que me llevó a otra opción. Pero Ubuntu Unity Distro ofrece un escritorio dinámico y productivo que es mucho más adecuado para mis preferencias actuales de IU.

Tenga en cuenta que a pesar de su nombre, la creación del desarrollador Saraswat no es oficialmente parte de la familia Ubuntu de distribuciones de Linux. Al menos no todavía, de todos modos.

GNOME 3 ha recorrido un largo camino hacia la creación de un entorno de escritorio aceptable. Muchos usuarios lo consideran uno de los mejores escritorios disponibles.

Como el escritorio predeterminado de Ubuntu, la apariencia se modifica mucho para darle gran parte de lo que era la Unidad 7 de Ubuntu.

Esa apariencia y sensación obtener con el escritorio predeterminado de Ubuntu se traslada a la experiencia de Unity 7 que proporciona Ubuntu Unity Distro de Saraswat.

Usando Unity Again

Uno de los mejores atributos de Unity 7 es su estrategia de atajo de teclado. Puede navegar por casi todas las acciones imaginables sin quitar las manos del teclado.

Diga adiós al mouse. Para los jinetes de teclado, el puntero del mouse es estrictamente opcional.

La pantalla de apertura de esta distribución de Unity no es una pantalla de bienvenida típica de muchas otras distribuciones. En su lugar, verá una ventana grande que enumera los atajos de teclado. Imprímalo y manténgalo a la altura de los ojos para tenerlo a mano.

La base Ubuntu 20.04 LTS "Focal Fossa" es sólida. El Unity 7 adaptado a esta distribución de Ubuntu Unity es un enfoque refrescante. No importa si prefieres Unity a GNOME 3. Esta distribución simplemente funciona de fábrica.

 Espacios de trabajo virtuales de Ubuntu Unity

Vaya a Configuración / Apariencia para habilitar la función de espacios de trabajo virtuales. Eso agrega un applet conmutador al panel vertical en el borde izquierdo de la pantalla.
– haga clic en la imagen para ampliarla –


La Unidad 7 aquí es conveniente y eficiente. Y sin duda será aún mejor pronto.

Una versión Alpha 1 de Ubuntu Unity 20.10, también conocido como Groovy Gorilla, ahora está disponible para descargar aquí . O puede descargar MEGA for Business aquí .

Qué hay dentro

Lo que obtienes no es una copia de Unity 7 como estaba en Ubuntu. Este desarrollador ha realizado algunas mejoras muy efectivas.

Por ejemplo, la pantalla de arranque de Plymouth muestra la nueva marca Ubuntu Unity. LightDM reemplazó a GDM3. Otro cambio es el intercambio de Nemo como el Administrador de archivos predeterminado para reemplazar a Nautilus.

Además, el Menú global con la combinación de Head-Up Display (HUD) reemplazó el sistema de menú de aplicaciones estándar con una interfaz de búsqueda. También tiene un nuevo fondo de pantalla predeterminado y muchas nuevas opciones de fondo de pantalla, y mucho más cosas buenas para ver.

 Menú global de Ubuntu Unity con Head-Up Display

El menú global con la combinación de Head-Up Display es una de las características más populares en el escritorio de Unity 7.
– haga clic en la imagen para ampliarla – [19659034] El software incluido tampoco se queda atrás. Esta distribución viene repleta del inventario habitual de aplicaciones de primer nivel.

Aquí hay una muestra:

Clientes de correo electrónico LibreOffice, Firefox, Geary y Thunderbird, Cheese, Remmina Remote Desktop Client, Rhythmbox Music Player, Shotwell Photo Manager, Synaptic Package Manager y Transmission BitTorrent client.

Agregar a esta lista la herramienta Unity Tweak Tool y el kernel de Linux 5.4.0-37.

Conclusión

He tenido la tentación de llamar a este lanzamiento un remix. Eso es, después de todo, lo que básicamente es. Pero el desarrollador con esta versión V4 cambió el nombre de la distribución de Unubuntu a Ubuntu Unity en la ISO.

Entonces, si busca distribuciones basadas en Unity 7 y encuentra un título de Unubuntu para descargar, tiene la versión anterior sin los cambios ahora disponible en V4.

Ubuntu Unity Distro es un sistema operativo impresionante. Combina cosas nuevas con viejas. Tiene un sabor moderno pero aún familiar.

¿Quiere sugerir una reseña?

¿Existe alguna aplicación o distribución de software de Linux que desee sugerir para su revisión? ¿Algo que le encanta o le gustaría saber?

envíeme sus ideas por correo electrónico y las consideraré para una futura columna de Linux Picks and Pans.

Y use los Comentarios del lector Característica a continuación para proporcionar su entrada!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1