Twitter se lanza a la batalla para frenar la desinformación de las redes sociales

 Twitter etiquetó un video editado engañosamente como medios manipulativos

Twitter aplicó su etiqueta de "medios manipuladores" a un video editado engañosamente mostrando al aspirante presidencial Joe Biden diciendo: "reelegir a Donald Trump".

Fue la primera vez que el servicio hizo cumplir las normas adoptadas el mes pasado para controlar los medios sintéticos y manipulados.

El video marcado fue publicado en Twitter por Dan Scavino, director de redes sociales de la Casa Blanca, y el presidente lo retuiteó.

Twitter lo etiquetó, el video había sido visto 5 millones de veces y retuiteado 20,000 veces, según The New York Times .

La política de Twitter establece que etiquetará a los medios como manipuladores si se comparte de manera engañosa y si es probable que el contenido afecte la seguridad pública o cause daños graves.

El video de Scavino se edita para truncar los comentarios de Biden: "Solo podemos reelegir a Donald Trump si de hecho nos involucramos en este pelotón de fusilamiento circular aquí. Tiene que ser una campaña positiva ".

Etiquetado en la oscuridad

Twitter desarrolló su política de medios manipuladores en respuesta a una encuesta de más de 6.500 usuarios globales el otoño pasado, y luego de discusiones con la sociedad civil y expertos académicos.

Casi nueve de cada 10 personas dijeron que sería aceptable colocar etiquetas de advertencia junto al contenido que se había modificado significativamente, señalaron Yoel Roth, directora de integridad del sitio de Twitter, y Ashita Achuthan, gerente de productos del grupo de la plataforma.

"En general, las personas reconocen el amenaza de que los medios alterados sean engañosos y quieran que Twitter haga algo al respecto ", escribieron en una publicación en línea.

Queda por ver cuán efectivo será el etiquetado de los medios manipuladores para reducir el flujo de información engañosa en la plataforma. [19659003] "Es mejor que nada, pero no es mucho", dijo John Carroll analista de medios de WBUR en Boston.

"La primera vez que vi una captura de pantalla de ni siquiera vi la advertencia ", dijo a TechNewsWorld.

La etiqueta no aparece en los detalles del tweet, pero es visible en los plazos y en las búsquedas, reconoció la portavoz de Twitter Katie Rosborough.

" Nosotros estás trabajando en una solución ", le dijo a TechNewsWorld.

Podría ser útil hacer que la etiqueta sea más grande.

" Si quieres una advertencia efectiva, tendrías una pancarta diagonal en el video que permanece allí para el duración completa del video ", recomendó Carroll.

" Eso sería efectivo. Lo que están haciendo ahora no lo es ", dijo.

Perpetuating Misinformation

" Alabaría a Twitter por intentar hacer algo bueno, pero no sé si va a hacer algo bueno dado los tiempos vivimos en ", dijo Dan Kennedy, profesor asociado en la Escuela de Periodismo de la Universidad Northeastern en Boston.

Eliminar el contenido puede ser una mejor solución que etiquetarlo, continuó.

"Hay mucha investigación que sugiere repetir o perpetuar una mentira, o en este caso, llamar la atención adicional sobre la mentira, solo hace que las personas lo crean aún más, a pesar de que está etiquetada como 'manipulada'", dijo a TechNewsWorld

En la encuesta global de Twitter, la mayoría de los encuestados (55 por ciento) apoyó eliminar u ocultar los medios manipuladores, mientras que los opositores expresaron su preocupación por la libertad de expresión y la censura.

El enfoque de etiquetado de Twitter es intrigante, observó Vincent Raynauld, profesor asistente. en el departamento ent. de estudios de comunicación en Emerson College en Boston.

"Twitter está tratando de señalar información errónea mientras elude problemas de libertad de expresión", dijo a TechNewsWorld.

"Algunas personas podrían decir que este contenido debería ser Prohibido por completo de la plataforma, lo cual es un argumento razonable, pero el enfoque que está tomando Twitter es interesante porque está educando a los usuarios sobre qué contenido es real y qué contenido no lo es ", continuó Raynauld.

" También está agregando una capa de significado a las acciones que las personas están tomando al publicar este tipo de contenido ", agregó.

Abordando las falsificaciones profundas

El problema central que Twitter debería abordar son las falsificaciones profundas, sostuvo John Sample, vicepresidente del Cato Institute un grupo de expertos en políticas públicas en Washington, DC

" La manipulación de los medios en línea se está desarrollando de una manera que dificulta a las personas determinar la veracidad no solo del mensaje en un video, sino también de la acción ", dijo a TechNewsWorld.

" Twitter debería estar aplicando su política de medios manipuladores a falsificaciones profundas, en lugar de clips editados para desinformar, pero de una manera tradicional que puede corregirse con contra-discurso: personas señalando la manipulación en Twitter ", dijo Sample.

" Deberían centrarse en el problema central, que son falsificaciones profundas, porque no pueden corregirse con contra-discurso ", dijo.

" Si van con estos 'casos extremos', como el video de Biden, sospecho que van a hacer demasiado y se crean problemas con los reguladores y los políticos ", muestra

El desafío para Twitter será eliminar los medios manipuladores dañinos de los medios manipuladores que no son dañinos, sostuvo Karen North, directora del Programa Annenberg sobre Comunidades en línea en la Universidad del Sur de California en Los Ángeles.

"Tendrán un problema para identificar contenido problemático", dijo a TechNewsWorld.

"La misma tecnología que entra en los medios manipulados entra en los medios artísticos, por lo que será un desafío para ellos identificar los medios manipulados con intención siniestra versus medios manipulados con intención artística ", agregó North.

Haciendo honor a las responsabilidades

Aunque Twitter etiquetó el video de Scavino como contenido manipulado, Facebook lo dejó correr sin respuesta.

Facebook no ha mostrado ninguna inclinación a etiquetar videos, observó Kennedy de NU.

"Facebook sigue siendo mucho más poderoso que cualquier plataforma de redes sociales, y no es especialmente responsable en su comportamiento ", agregó.

Las plataformas de redes sociales deberían hacer más para abordar el problema de la distribución de contenido falso, sostuvo el analista de medios Carroll.

" Ellos tener la capacidad de al menos controlar el contenido que se les ha llamado la atención y emitir un juicio sobre si debe estar allí o no ", dijo.

" No se trata de información engañosa. Se trata de contenido que puede demostrarse se demuestre que es falso ", continuó Carroll.

" Se trata del debate que Mark Zuckerberg y muchas otras personas no quieren tener ", agregó. "Facebook es una compañía de medios. Ya no es una mera plataforma tecnológica, y debería ser forzado, ya sea a través de la opinión pública o la regulación gubernamental, a actuar como una compañía de medios".


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *