
Twitter anunció el lunes la formación de un nuevo Centro de privacidad para dar a los usuarios más claridad sobre lo que hace para proteger la información
El centro alojará todo lo relevante para el trabajo de protección de datos y privacidad de Twitter, incluidas iniciativas, anuncios, nuevos productos de privacidad y comunicación sobre incidentes de seguridad, dijo el Oficial de Protección de Datos de Twitter Damien Kieran y el Líder de Producto Kayvon Beykpour en una publicación en línea.
Twitter también anunció la reubicación de cuentas de usuarios fuera de los Estados Unidos y la Unión Europea desde su base internacional de Twitter en Dublín a San Francisco, donde no estarán cubiertos por el Reglamento de datos de protección general, los nuevos datos de la UE. ley de privacidad.
Twitter destacó su trabajo para proteger la privacidad y los datos de los usuarios en tres áreas: erradicar la deuda técnica mediante la sustitución sistemas heredados con los más nuevos; creando privacidad en nuevos productos; y hacer que la empresa rinda cuentas a las personas que confían en ellos con sus datos.
"Creemos que las empresas deben rendir cuentas a las personas que confían en ellos con su información personal, y responsables no solo de proteger esa información sino de explicar cómo lo hacen ", escribieron Kiernan y Beykpour.
Parte PR, Parte Necesidad
Twitter es una de varias compañías de Silicon Valley que creen que necesitan hacer un mejor trabajo explicando sus políticas de privacidad, señaló Matthew Feeny, director del Proyecto sobre Tecnologías Emergentes en Cato Institute un grupo de expertos en políticas públicas en Washington, DC
"Lo están haciendo en parte como un movimiento de relaciones públicas, pero también está vigente esta legislación de privacidad del consumidor de California el próximo año que requiere que compañías como Twitter brinden a los consumidores más información, por lo que el Centro de Privacidad podría verse como parte de ese esfuerzo ", dijo a TechNewsWorld.
Con el Centro de Privacidad, Twitter puede crear un depósito universal de privacidad, datos e información regulatoria para cumplir con los requisitos no solo de las leyes como el GDPR y la Ley de Privacidad del Consumidor de California, pero también cualquier regla y ley que entre en vigencia en el futuro.
"Cada parte de la legislación global incluye el requisito de comunicarse en forma clara" legal 'para compartir los requisitos de aceptación o exclusión y responder abiertamente las preguntas que los consumidores puedan tener, ya sea que se comuniquen directamente a Twitter o en respuesta a los titulares de los medios y la controversia ", dijo Liz Miller, analista principal de Constellation Research una firma de investigación y asesoría tecnológica en Cupertino, California.
Beneficios para el consumidor
Los consumidores se beneficiarán del Centro de privacidad, dijo.
"Los consumidores deben tener un destino para desmitificar los rumores y tener acceso a datos sobre lo que Twitter hará, no hará, no podrá hacer" Miller le dijo a TechNewsWorld.
El centro también será un lugar donde los consumidores pueden hacer preguntas.
"La esperanza aquí es que Twitter no solo responda preguntas sobre la protección del consumidor y el intercambio de información", dijo Miller, "sino que también entregue hechos imparciales y detalles del mercado para ayudar a los consumidores a diferenciar los hechos de la ficción ".
Si bien los consumidores pueden beneficiarse de un depósito central de información, probablemente no estén tan preocupados por la privacidad en Twitter como por otras redes sociales, señaló el Feeny de Cato Institute.
"Cuando se trata de la gran cantidad de datos recopilados, no creo que Twitter tenga una vela por Facebook", dijo.
"Twitter está tratando de presentarse como una persona amigable con la privacidad empresa, "Fe Eny continuó, "pero si usted encuestara a personas de todo el mundo sobre qué compañía les preocupa más en lo que respecta a la privacidad, Twitter no estaría en la parte superior de la lista".
Skirting GDPR
Twitter ha caracterizado el movimiento de usuarios registrados en Dublín a San Francisco como un medio para probar la configuración y los controles en ellos sin correr el riesgo de violar el GDPR, según un informe de Reuters.
la idea es aprender de esos experimentos y luego implementar experiencias basadas en los resultados en la base de usuarios global de Twitter, dijo la compañía a Reuters.
No todos ven el movimiento bajo una luz benigna.
"Twitter está tratando de evadir la privacidad obligaciones bajo el GDPR ", dijo Marc Rotenberg, director ejecutivo del Centro de Información Electrónica de Privacidad un grupo de defensa de las libertades civiles en Washington, DC
Eso" es sorprendente ", dijo a TechNewsWorld," porque otros Las empresas tecnológicas de EE. UU., Incluidas Apple, Google, Facebook y Microsoft, dijeron que cumplirían con el GDPR ".
La medida probablemente provocará un mayor escrutinio por parte de los reguladores, señaló Miller de Constellation.
" Nada dice: 'Hola, wat "Todo lo que hago", como decir que va a ignorar las regulaciones o que ha encontrado una solución ", dijo.
" ¿Por qué dedicarse a la transparencia en un centro de privacidad centralizado si va a reclasificar a los usuarios para asegurarse de que solo están protegidos por estrictas leyes de privacidad? " Miller preguntó.
'Terrible Stewards'
Desde la elección de Donald Trump, ha habido una tendencia entre las grandes compañías tecnológicas a parecer proactiva en lo que respecta a la protección de la privacidad para evitar una regulación seria, explicó Feeny.
"Ninguna compañía debe esperar hasta que las regulaciones dicten la dinámica de confianza entre la marca y el cliente", dijo Miller. "Si lo hacen, estarán atrasados desde el momento en que la tinta se firme en la ley".
Hay una buena razón para que el calor regulatorio descienda en Silicon Valley, sostuvo Fatemeh Khatibloo, analista principal de Forrester Research una compañía de investigación de mercado con sede en Cambridge, Massachusetts.
"Para decirlo sin rodeos, estas compañías están demostrando ser terribles administradores del poder que ejercen", dijo a TechNewsWorld.
"Si no se cumple los datos de los usuarios están seguros o anteponen las ganancias a la protección de la democracia, simplemente no son actores éticos ", continuó Khatibloo. "Los reguladores finalmente reconocen que la autorregulación no está funcionando y se dan cuenta de que deben intervenir para proteger a los consumidores".
Mientras tanto, la privacidad se ha transformado de algo en el ámbito de los departamentos de TI y las listas de verificación operativas a un problema de marca. , Señaló Miller.
"Privacidad es una promesa que una marca está haciendo con cada cliente individual", dijo. "Eso también establece la expectativa de que si la marca rompe esa confianza, o por sus propias acciones o inacción, pone al cliente en riesgo, ese cliente puede caminar y caminará, con su lealtad, billeteras y sentimiento público, probablemente nunca para volver de nuevo ".