Turquía lanza investigación de WhatsApp debido a preocupaciones de privacidad

La política de privacidad actualizada que WhatsApp reveló a principios de este año ha causado bastantes críticas, ya que los usuarios migraron en masa a alternativas como Telegram en un intento de evitar que sus datos lleguen a manos de Facebook y otros terceros. [19659002] El intercambio de datos de usuarios de WhatsApp con otras empresas, obviamente, tampoco les sienta bien a los gobiernos de todo el mundo, y uno de los primeros en reaccionar no es otro que Turquía.

El organismo de control antimonopolio del país ha revelado que planea una investigación sobre WhatsApp. política de privacidad, explicando que la actualización lleva a que "Facebook recopile, procese y utilice más datos".

Según un informe de Bloomberg la investigación estaría dirigida tanto a Facebook como a WhatsApp, pero ninguno de los dos ha comentado sobre esta investigación hasta ahora.

Cambio masivo a alternativas

La actualización de la política de privacidad de WhatsApp ha provocado una migración masiva a productos alternativos, incluido Signal , que confirmó en Twitter que sus servidores tenían dificultades para lidiar con la cantidad de cuentas nuevas, ya que los códigos de verificación se enviaban con retraso.

“Los códigos de verificación se demoran actualmente en varios proveedores porque muchas personas nuevas están tratando de unirse Señale ahora mismo (apenas podemos registrar nuestra emoción). Estamos trabajando con los transportistas para resolver este problema lo más rápido posible. Aguanta ”, dijo la compañía el 7 de enero.

“ A pesar de que todavía estamos batiendo récords, los códigos de verificación están de vuelta en la rutina. Se han eliminado los retrasos en las entregas en varios proveedores de telefonía móvil, por lo que las cosas deberían ser lo antes posible cuando se una a la aplicación. Continuamos rompiendo récords de tráfico y agregando capacidad a medida que más y más personas aceptan cuánto les disgustan los nuevos términos de Facebook. Si no pudo crear un grupo nuevo recientemente, intente nuevamente. Los nuevos servidores están listos para servirle ".

WhatsApp no ​​ha comentado hasta ahora sobre la investigación de Turquía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *