Torn Away es un próximo juego no violento sobre la Segunda Guerra Mundial

El desarrollador ruso perelesoq está trabajando en un proyecto interesante que involucra temas sensibles como la Segunda Guerra Mundial. El nombre de su próximo juego, Torn Away, promete tratar estos temas de una manera nueva y no violenta.

Torn Away es la historia de Asya, una niña normal de 10 años que ha sido arrancada de su hogar. Con el tiempo se convierte en la llamada Ostarbeiter, una trabajadora común en un campo de trabajos forzados, al igual que lo hicieron millones de personas durante la ocupación nazi.

Estamos orgullosos de mostrar Torn Away al mundo ya que creemos que en estos tiempos difíciles, nuestra dignidad, humanidad y familia son las únicas cosas reales a las que debemos aferrarnos. Nuestras luchas diarias difieren mucho de lo que experimenta Asya, pero su viaje debería ayudarnos a comprender lo que más importa en nuestras vidas. Y todos sabemos que incluso hoy en día, los niños son separados de sus padres, a pesar de que solo buscan un lugar mejor para vivir. Solo podemos esperar que el juego ayude a nuestros espectadores a reconsiderar sus puntos de vista sobre la justificación de la guerra, los problemas de la emigración o el aislamiento de los niños ”, dijo Artūras Surgutanovas, director actual de marketing de Nord.

Asya se las arregla para escapa del campo de trabajos forzados y huye hacia el este a través de Alemania y Polonia tratando de llegar a casa. Lo que hace que Torn Away se destaque de otros juegos que abordan temas similares es que Asya no puede usar la violencia para sobrevivir.

Obviamente, lo mejor que Asya puede aprovechar para escapar de sus perseguidores es el sigilo. Torn Away se convierte en un baile entre soldados enemigos que se esconden y evaden, tratando de superar los elementos duros de la naturaleza mientras buscan refugio y comida.

Torn Away mezcla elementos de arte e historia, y promete una historia impactante, basada en diarios de guerra para niños, que presenta la guerra desde una perspectiva diferente: a través de los ojos de un niño. Como se muestra en el avance, el juego presenta un estilo artístico único y una banda sonora emocional creada por Vasily Kashnikov (Pathologic 2).

Torn Away aún no tiene una fecha de lanzamiento exacta, pero los desarrolladores anunciaron que su juego se lanzará en más tarde en 2021 en PC (a través de Steam y GOG). Aquellos que deseen apoyar el juego pueden lista de deseos Torn Away en Steam ahora mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *