Tim Cook gana más dinero que cualquier otro CEO de tecnología

Ser CEO de un gigante tecnológico ciertamente no es un trabajo fácil, pero al obtener el sueldo, todo de repente es algo que vale la pena el esfuerzo.

Y el CEO de Apple, Tim Cook, puede confirmar que este es el caso, ya que ahora es el CEO mejor pagado de la industria tecnológica con más de $ 133 millones ganados el año pasado.

Esto significa que Cook es el segundo en general, después del CEO de Tesla, Elon Musk, que ganó no menos de $ 595 millones en 2019.

Los competidores del CEO de Apple de la industria de la tecnología están preocupados, el más cercano en las nuevas listas publicadas por Bloomberg es el CEO de Intel Robert Swan con $ 99 millones el año pasado, seguido por Sundai Pichai de Alphabet con más de $ 86 millones.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, ocupa el noveno puesto general con $ 77 millones en 2019.

Apple es actualmente la compañía más valiosa en todo el mundo, por lo que tiene sentido que Tim Cook también lo haga bien. Según estos números, más de $ 122 millones de todo el dinero que recibió en 2019 provienen de premios en acciones, mientras que su bono anual representa "solo" $ 7,6 millones.

La ​​industria de la tecnología trae a casa el tocino

En el caso de Elon Musk, quien lidera las listas para 2019, todo el dinero que recibió proviene de premios de opciones.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, también ganó más de $ 64 millones de premios en acciones, mientras que más de $ 10.7 millones vinieron de un bono para el 2018 desempeño de la empresa.

En general, la industria de la tecnología aún domina estos gráficos, y los datos de Bloomberg muestran que no menos de 4 de cada 10 CEOs entre los diez primeros en realidad provienen de este sector. Tim Cook, Sundar Pichai de Alphabet Inc., Satya Nadella de Microsoft Corp. y Robert Swan de Intel Corp. juntos ganan más de medio billón de dólares, y esto muestra cuán bien están las empresas tecnológicas en estos días.

Según la misma fuente, Tim Cook ya confirmó que donaría todo su dinero hecho en 2019.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *