Star Wars: Squadrons Review (PS4)

En una galaxia muy, muy lejana, alguien pensó que era una buena idea darle a EA los derechos para producir videojuegos basados ​​en una de las franquicias de ciencia ficción más emblemáticas. Desafortunadamente, el resultado no fue tan fructífero como los fanáticos esperaban, siendo The Fallen Order la única salvación del purgatorio de microtransacciones construido sobre los juegos de Star Wars Battlefield. Hasta ahora, al menos, desde que los escuadrones aparecieron de la nada tan sorprendentemente como un caza TIE y consiguieron un gran impacto como el X-wing piloteado por Luke Skywalker.

Hubo mucha especulación sobre el juego desde que se reveló de repente. el año pasado, pero no se hicieron públicos demasiados detalles más allá del hecho de que se centra en las peleas de perros. Siguiendo los pasos de los juegos legendarios de los años 90 como Star Wars: TIE Fighter y X-Wing Alliance, Squadrons parece ser el Hail Mary de EA para la redención, que incluye una campaña para un jugador y un fuerte componente multijugador, pero sin microtransacciones, no. cajas de botín y ningún DLC de pago. El almirante Ackbar olería una trampa con seguridad.

La historia tiene lugar después de los eventos del Episodio VI, con el Emperador muerto, la DeathStar destruida una vez más y el Imperio y la Alianza Rebelde tratando de averiguar cuál debería ser su próximo movimiento. . Las leales y opresivas tropas imperiales están tratando de frustrar los planes de la Nueva República, siendo el proyecto Starhawk su mayor espina en el costado. No hay forma de que los remanentes del Imperio permitan que la escoria rebelde reutilice los Destructores Estelares para sus propias necesidades, por lo que estalla una nueva guerra civil. Al ponerte el uniforme de piloto, tendrás la oportunidad de experimentar la historia desde la perspectiva de ambos bandos, como miembro de los escuadrones Vanguard y Titan también.

Star Wars: Squadrons

Después de personalizar los dos avatares que te representará en el juego, las misiones te pondrán alternativamente en la cabina de los barcos de la alianza o imperiales, presentando las diferentes motivaciones para ambos lados de la lucha. Los restos del imperio están amargados y empeñados en vengarse después de perder amigos y familiares a raíz de la destrucción de la Estrella de la Muerte. La Nueva República intenta corregir los errores cometidos durante la guerra y poner fin a la crueldad del Imperio que afectó principalmente a los transeúntes inocentes.

La historia completa se desarrolla en 14 misiones ricas en diálogos y escenas, la experiencia general es sorprendentemente coherente. Las cosas no son perfectas, pero tampoco es la narración superficial que se ve en Star Wars Battlefield. Por ejemplo, entre misiones puedes familiarizarte mejor con el mundo del juego y también con los otros miembros de tu escuadrón. La mayoría de las misiones están repletas de acción, que duran alrededor de 30 minutos, pero también hay otras más largas, la campaña completa para un jugador requiere alrededor de 10 horas para completarse.

Las misiones en sí tienen un buen ritmo y son lo suficientemente variadas como para mantenerse. estas comprometido. Pasarás de cazar combatientes enemigos, a misiones de escolta e incluso carreras de bombardeo. Se han incluido todos los buques icónicos, como el X-Wing o TIE Fighter, A-Wing o TIE Interceptor, pero también obtenemos nuevos barcos. Tanto el U-Wing como el TIE Reaper tienen un papel de apoyo, reponiendo los escudos de los aliados, colocando minas o aturdiendo a los enemigos con cañones de iones. Los momentos más espectaculares son cuando tienes que hacer estallar un Destructor Estelar o incluso una Estación Espacial. La variedad de las misiones también tiene el rol de acomodarte con los diferentes tipos de barcos, cada uno de ellos tiene sus puntos fuertes, pero también sus defectos.

Debido al balance que hacen los productores, realmente se sienten diferentes y hay Hay posibilidades de que prefiera un lado más que el otro, y no solo por las simpatías hacia su ideología. Junto a los cazas clásicos que ahora pueden equiparse con droides de reparación, tenemos el A-Wing y el TIE Interceptor que son increíblemente rápidos y ágiles, el TIE Bomber y Y-Wing que ya no son botes de bombas flotando en el espacio, pero ahora pueden almorzar media docena de misiles autoguiados simultáneamente en su objetivo. Existen diferencias no solo entre las diferentes clases de naves, sino también entre las facciones, como es de esperar.

Por ejemplo, el piloto de X-Wing puede ajustar la potencia de su nave redistribuyéndola entre los escudos, el motor, o las armas. El caza TIE solo puede optar por darle más energía al motor o las armas, pero tiene un sistema de reparación por defecto. También vale la pena mencionar que cada interceptor de luz en el juego puede ejecutar un giro de 180 grados a alta velocidad, muy útil en medio de peleas de perros. Las diferencias entre las características de los barcos están bien pensadas, cada barco cumple una función diferente y requiere un estilo de juego diferente. Como resultado, las batallas son muy divertidas y algo complejas. Ayuda mucho que el control sea preciso y funcione tanto con los controladores estándar, como con configuraciones más elaboradas basadas en HOTAS.

En algunas misiones, incluso tienes la libertad de elegir entre diferentes barcos para que puedas tener tu favorito. enfoques. La libertad de jugar como quieras entra en acción en la parte multijugador del juego, donde puedes equipar tu embarcación favorita con diferentes tipos de motores, misiles, torretas láser, contramedidas e incluso artículos cosméticos. Y lo mejor es que, como ya mencionamos al principio, no hay microtransacciones ni cajas de botín.

Todo se puede comprar completando la campaña para un jugador y las misiones multijugador. Incluso si prefieres no cruzarte con otros jugadores, Squadrons ofrece muchos desafíos gracias a los 4 niveles de dificultad diferentes, los numerosos objetivos opcionales y desafíos superiores, como volar sin HUD, confiando únicamente en los instrumentos de la cabina.

Star Wars: Squadrons

Y está la realidad virtual, por supuesto. Si tiene el equipo necesario, el resultado es asombroso. Las cabinas son extremadamente detalladas y te hacen sentir como si estuvieras en medio de la acción. Sin embargo, las cosas empeoran cuando comienza la acción y comienzas a sentirte claustrofóbico y el mareo por movimiento aparece con bastante facilidad, especialmente si eliges hacer un giro de 180 grados con un interceptor TIE después de presionar el impulso. Pero la realidad virtual también ayuda a localizar mejor su objetivo, brindándole una experiencia mucho más inmersiva. En general, vale la pena intentarlo y, si puedes manejarlo, la experiencia de realidad virtual demostrará ser superior a la normal.

El multijugador presenta dos modos, además de algunas sesiones de entrenamiento contra la IA. El primer modo es una pelea de perros clásica en la que dos equipos de 5 miembros se cazan entre sí. El primer equipo en anotar 30 muertes, gana. Estos partidos, ya sean amistosos o clasificados, son muy rápidos y están llenos de adrenalina. Aquellos que prefieren un enfoque más táctico pueden elegir el segundo modo que hace que los dos equipos de 5 miembros pasen por algunos pasos específicos para derribar el barco de bandera enemiga.

Aquí los barcos de apoyo tienen un papel más importante y hay tiempo para planificar diferentes tácticas ofensivas y estrategias defensivas. Especialmente si eliges jugar con amigos, contra la IA enemiga. Ambos enfoques del modo multijugador son divertidos, al menos por un tiempo. No hay suficiente variedad para mantenerte enganchado a largo plazo, ni siquiera con el sistema de clasificación y las diferentes mejoras cosméticas que se pueden desbloquear.

Desde un punto de vista técnico, el motor Frostbite 3 hace un trabajo más que decente. , el juego se ve bien y no hay problemas de velocidad de cuadros. Los efectos visuales son realmente espectaculares, pero en algunos casos, las texturas podrían haber sido mejores. Las animaciones generalmente no tienen contratiempos, y toda la experiencia visual está respaldada por el sonido y la música, lo que demuestra ser una combinación casi perfecta. Como era de esperar de cualquier película o juego de Star Wars, tenemos una gran banda sonora con muchas piezas orquestales. El sonido de los TIE Fighters acelerados y los silbidos de las unidades R2 en los X-Wings te teletransportarán a la mitad de tu película favorita de Star Wars.

Star Wars: Squadrons

Lo bueno

• Sólida campaña para un jugador
  • Peleas espectaculares y de ritmo rápido
  • Impresionante experiencia de realidad virtual

• La experiencia de realidad virtual puede volverse claustrofóbica y provocar mareos
  • El contenido multijugador podría ser más variado
  • Problemas técnicos menores [19659026] Conclusión
    Star Wars: Squadrons es un juego bien equilibrado, que logra ofrecer una experiencia de calidad para un solo jugador y una parte multijugador inmersiva. Todavía queda algo de equilibrio, pero el juego funciona bastante bien. Todos los aspectos del juego parecen haber recibido la misma atención y, como resultado, la historia es realmente importante, no solo un apéndice.

El modo multijugador no es trascendental, pero es divertido al menos por un tiempo. A pesar de todas las reservas iniciales, Squadrons resultó ser un buen juego, con acción intensa, mucho espacio para personalizar la experiencia y mucha diversión. Los escuadrones no son una trampa, sino una sorpresa bastante agradable.