Sony lanza la iniciativa PlayStation Indies, revela nueve juegos de PS4 y PS5

Parece que Sony está trazando una línea distintiva entre los títulos triple A e indie con el lanzamiento de una nueva iniciativa totalmente dedicada a este último. Shuhei Yoshida acaba de anunciar el llamado proyecto PlayStation Indies, un esfuerzo destinado a elevar a los desarrolladores independientes y hacer que sus títulos brillen en una industria súper competitiva.

Pero Sony fue más allá de anunciar el nombre del iniciativa y reveló los primeros nueve juegos que forman parte del programa Iniciativa PlayStation. Estos juegos se lanzarán en PlayStation 4 o PlayStation 5, pero algunos de ellos pueden estar disponibles en ambas plataformas en algún momento.

" Me complace anunciar formalmente la iniciativa PlayStation Indies. Con PlayStation Indies, esperamos destacar y apoyar lo mejor de los mejores juegos indie que se publican en PlayStation y en toda la comunidad indie en su conjunto. Nuestro objetivo es hacer de PlayStation el mejor lugar para desarrollar, encontrar y jugar grandes juegos independientes ", dijo Shuhei Yoshida, Jefe de PlayStation Indies, SIE.

Se confirmó que los siguientes títulos independientes llegarán a PlayStation de Sony consolas a través de la iniciativa PlayStation Indies: Carto, Creaks, FIST: Forged In Shadow Torch, Heavenly Bodies, Marquette, Recompile, Worms Rumble y Where the Heart Is. Por supuesto, a medida que Sony encuentre nuevos títulos dignos para el programa PlayStation Indies, se agregarán a la alineación y se revelarán al mundo.

Otra información interesante anunciada por Sony es que un nuevo título independiente se unirá a PlayStation Now servicio todos los meses El primero que se agregó al servicio en julio es Hello Neighbor, un juego que debutó en PC y consolas hace tres años.

" La comunidad indie es cada vez más importante para el futuro de la industria de los videojuegos, A medida que el desarrollo de juegos AAA se ha vuelto tan exigente desde el punto de vista financiero que las grandes empresas tienen más dificultades para arriesgarse a invertir en nuevos conceptos que pueden o no funcionar. Confiamos en que los desarrolladores independientes con una visión sólida continuarán aportando ideas que nunca antes se han probado, creando géneros de juegos completamente nuevos y avanzando en el arte y el significado de los videojuegos ", agregó Yoshida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *