Skype ya no vendrá preinstalado en Windows 11

Windows 11 viene no solo con una serie de nuevas características y capacidades, sino también con cambios relacionados con las aplicaciones que están precargadas con el sistema operativo.

Microsoft ha confirmado que Skype por ejemplo, ya no estaría preinstalado en dispositivos nuevos o al realizar una instalación limpia de Windows 11, aunque los usuarios que aún deseen la aplicación pueden encontrarla en Microsoft Store.

Además de Skype, 3D Viewer, OneNote para Windows 10 y Paint 3D se trasladarán a Microsoft Store, por lo que, en general, Windows 11 estará más limpio desde el primer momento.

Windows 11 funciona mejor en una PC nueva

Mientras que Windows 11 se ofrecerá como una actualización gratuita para algunos dispositivos elegibles con Windows 10, Microsoft explica que la mejor experiencia posible se ofrecería a quienes compren una computadora nueva que sea totalmente compatible con el nuevo sistema operativo desde el principio.

Y no hace falta decir que Microsoft ya está trabajando con su socios, incluidas empresas como Dell, HP y Lenovo, para construir dispositivos con certificación Windows 11 que estuvieran completamente preparados para el próximo SO.

“Desde el primer día de desarrollo de Windows 11, hemos estado trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios de hardware y silicio para lograr integración entre software y hardware. Esa co-ingeniería comienza con la innovación en el silicio. Desde AMD y la increíble profundidad de gráficos que aportan los procesadores Ryzen hasta el increíble rendimiento de los procesadores Evo y la undécima generación de Intel, pasando por la destreza de IA de Qualcomm, la compatibilidad con 5G y Arm, la innovación de nuestros socios de silicio reúne lo mejor de Windows 11 con el más grande ecosistema de hardware en el mundo ”, dice Microsoft.

Windows 11 se lanzará en el otoño, probablemente en octubre o noviembre, pero las versiones preliminares lanzadas como parte del programa Windows Insider estarán disponibles a partir de la próxima semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *