Sistema de juego de proveedores para aumentar las velocidades de banda ancha | Internet

Por John P. Mello Jr.

17 de diciembre de 2019 4:00 AM PT

Measuring Broadband America, un programa de la FCC de 10 años para garantizar que los proveedores de servicios de Internet cumplan con su velocidad de conexión promete consumidores, se ha vuelto poco confiable.

Empresas como AT&T, Cox, Comcast y Verizon han estado utilizando tácticas para hacer que sus números de rendimiento se vean mejor de lo que realmente son, The Wall Street Journal informó la semana pasada. [19659004] El Journal reveló varias formas en que las empresas manipulan sus puntajes para el programa:

  • Cuando la FCC informa a una compañía qué hogares serán evaluados, la compañía priorizará el servicio a esas familias para aumentar sus velocidades.
  • Los proveedores han persuadido a la FCC de excluir los datos desfavorables de los puntajes finales, alegando que los hogares tenían equipos defectuosos.
  • Las empresas han persuadido a la FCC para que excluya los datos recopilados en los días de prueba cuando hay mucho tráfico en sus redes, como durante los juegos de la NFL y cuando se actualizan los sistemas operativos de los productos de Apple.
  • Las empresas compran información sobre usuarios que están siendo probados por SamKnows, la compañía británica que administra y proporciona equipos para las pruebas.

La retroalimentación de los clientes supera las puntuaciones

"No priorizamos el tráfico para esta prueba o de otra manera, y administramos nuestra inversión en la red y las actualizaciones continuamente, en función de la utilización a nivel de nodo", dijo el portavoz de Cox, Todd C. Smith.

"Monitoreamos los nodos constantemente, y cuando alcanzan un cierto umbral, los actualizamos ", dijo a TechNewsWorld.

Cox quiere ofrecer la mejor experiencia de banda ancha en el mercado, continuó Smith.
"Si bien las pruebas de velocidad pueden ser indicadores útiles de esa experiencia, los comentarios más importantes que recibimos son directamente de los clientes. Si un cliente no está obteniendo un excelente rendimiento de velocidad de banda ancha, trabajaremos con ellos hasta que se resuelva".

A El cliente de Cox citado en el artículo Journal es un buen ejemplo de la capacidad de respuesta de la empresa a los problemas, señaló.

"No sabíamos que tenía un problema con su servicio hasta que nos contactó ( Journal ). Una vez que nos enteramos, inmediatamente enviamos a un técnico a su casa que rápidamente identificó la causa del impedimento y corrigió el problema ", dijo Smith. "Ahora está obteniendo la experiencia de velocidad que todos nuestros clientes esperan y merecen".

Tratamiento imparcial de la ruta de prueba

Es técnicamente imposible para un proveedor de servicios de Internet dar un mejor tratamiento a las rutas de prueba de velocidad que otros, sostuvo el vocero de AT&T Michael Balmoris.

"El tráfico de Internet de un panelista se enruta a los servidores de SamKnows, y los ISP no tienen forma de controlar esto. ", le dijo a TechNewsWorld.

" SamKnows elige los servidores de prueba para cada panelista ", continuó Balmoris. "Este tráfico se trata como tráfico de Internet estándar. El mismo enrutamiento de tráfico exacto que se aplica al tráfico de Internet también se aplica al tráfico de SamKnows".

AT&T presionó a la FCC para que omitiera los datos de los clientes DSL de la compañía de Measuring Broadband America para mejorar su grado, el Journal también informó.

"La DSL de primera generación es una tecnología obsoleta que no comercializamos activamente, y basada en las prácticas de la FCC con otros ISP, debería haber sido excluida de su informe ", Dijo Balmoris.

La FCC ha formulado una política para proporcionar orientación a los ISP sobre cuándo se eliminará un nivel de velocidad del programa MBA. Esa política es que un nivel de velocidad ya no se incluiría en el programa MBA si no se comercializa activamente y es menos del 5 por ciento de la base de suscriptores, explicó.

"Otros ISP abandonaron sus informes de niveles de menor velocidad también, ya que este es un proceso normal en el programa MBA ", sostuvo Balmoris.

Agencia amiga del operador

"La FCC es amigable con los operadores en la actualidad", observó Brett L. Sappington, director senior de investigación en Parks Assocates, con sede en Dallas, una empresa de consultoría e investigación de mercado especializada en productos de tecnología de consumo.

"La FCC puede hacer lo que quiera, es solo una FCC a favor del operador en este momento ", dijo a TechNewsWorld.

" También puede creer que este no es un problema tan grande que los consumidores están siendo defraudados ", continuó Sappington. "Dado el artículo del Wall Street Journal ", agregó, "esa actitud puede cambiar y podría cambiar rápidamente".

El programa MBA tiene un proceso transparente, y la FCC continuará habilitándolo. para mejorar, evolucionar y proporcionar resultados significativos en el futuro, dijo un portavoz de la FCC al Journal . La FCC no respondió a nuestra solicitud de comentarios para esta historia.

La FCC no es la única responsable de asegurarse de que los proveedores de servicios traten a los consumidores de manera justa, señaló Berin Szoka, presidente de
TechFreedom un grupo de expertos en tecnología en Washington DC

"La FTC asumió la responsabilidad conjunta de manejar este problema exacto en el MOU que firmaron las dos agencias", dijo a TechNewsWorld.

En ese memorándum de entendimiento , adoptada hace dos años, la Comisión Federal de Comercio acordó "investigar y tomar medidas de cumplimiento según corresponda contra los proveedores de servicios de Internet por actos o prácticas injustas, engañosas o ilegales, incluidas, entre otras, acciones relacionadas a la precisión de las divulgaciones que dichos proveedores realizan de conformidad con los requisitos de la Orden de Libertad de Internet, así como sus actividades de marketing, publicidad y promoción ".

La Orden de Libertad de Internet adoptada por la FCC requiere servicios de acceso a Internet de banda ancha para realizar ciertas divulgaciones a los consumidores, incluso notificándoles e informándoles sobre las prácticas comerciales.

Además, los fiscales generales estatales podrían involucrarse en hacer cumplir Szoka señaló que las acciones de mentores deberían elegir hacerlo.

Gigabit Interés menguante

A principios de este año, el Journal realizó su propia prueba para determinar cómo la velocidad afectaba el rendimiento de Internet. Se encontró que solo había beneficios marginales por pagar velocidades superiores a 100 Mbps.

El 22% de los hogares de banda ancha estadounidenses tienen velocidades de 100 Mbps a 999 Mbps, sugiere un estudio Parks Associates publicado esta primavera . Sin embargo, un mayor número de hogares – 39 por ciento – no tienen idea de cuáles son sus velocidades de conexión.

El interés en velocidades superiores a 999 Mbps, o velocidades de gigabit, ha disminuido en los últimos dos años, según la firma de investigación.

"El interés en las velocidades de gigabit ha disminuido, en parte debido a la disponibilidad limitada, pero también a medida que los hogares priorizan el costo sobre la velocidad", dijo Craig Leslie, analista de investigación senior de Parks.

"De los hogares de banda ancha de EE. UU. Que cambiaron los servicios en el el año pasado, el 50 por ciento lo hizo para obtener un mejor precio, mientras que el 36 por ciento cambió para obtener mejores velocidades ", continuó. "Los hogares no están viendo los beneficios de acelerar las actualizaciones, especialmente porque los proveedores han condicionado a los hogares a diferenciarse en función de los precios".



John P. Mello Jr. ha sido reportero de ECT News Network
desde 2003. Sus áreas de enfoque incluyen seguridad cibernética, problemas de TI, privacidad, comercio electrónico, redes sociales, inteligencia artificial, big data y electrónica de consumo. Ha escrito y editado para numerosas publicaciones, incluyendo el Boston Business Journal el
Boston Phoenix Megapixel.Net y Gobierno
Noticias de seguridad
. Correo electrónico John.

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