Según los informes, Sony planea adquirir desarrolladores de Warframe, Brink y Dirty Bomb

Parece que Sony quiere expandir aún más su oferta de PlayStation 5 con franquicias bien establecidas en lugar de trabajar en nuevas IP. La compañía japonesa exhibió un puñado de los próximos juegos de PlayStation 5, pero nada verdaderamente revolucionario.

El título más interesante en desarrollo en Sony es Horizon Forbidden West, que no se lanzará este año. Probablemente se lanzará una expansión independiente en el universo de Spider-Man con Miles Morales junto con la PlayStation 5 a finales de este año, pero estos son los únicos títulos importantes que Sony reveló hasta ahora.

Para justificar la compra de una PlayStation 5, Sony necesita mucho más, y probablemente recibiremos más revelaciones durante todo el año. Sin embargo, se rumorea que el gigante japonés planea comprar un puñado de franquicias conocidas mediante la adquisición de la firma de juegos Leyou Technologies Holdings Ltd.

Leyou posee un par de estudios de juegos que son responsables de juegos como Warframe, Brink y Dirty Bomb. Aparentemente, el propietario de la compañía ha estado buscando un comprador desde el año pasado y ya estaba en conversaciones con el rival Zhejiang Century Huatong Group Co. y iDreamSky Technology Holdings Ltd., Bloomberg informes.

Desafortunadamente, la pandemia de coronavirus llevó estas conversaciones a un punto muerto, por lo que el accionista controlador de Leyou, Charles Yuk, ahora está aceptando nuevas ofertas para su compañía. El informe afirma que Sony está considerando una oferta por Leyou Technologies Holdings Ltd., que ahora se evalúa en alrededor de $ 1.1 mil millones.

No está claro cuánto Sony desea gastar para Leyou, pero la última oferta conjunta que Yuk podría haber recibido de nuevo en April valoró a la compañía en aproximadamente $ 1.23 mil millones, un poco más que el valor de mercado.

Con la incorporación de Leyou, Sony no solo agregará un puñado de IP valiosas a su cartera, sino también algunos estudios destacados que podrían adquirir nuevos IP si la compañía japonesa lo desea. En una nota al margen, el desarrollador de Warframe Digital Extremes ya confirmó los planes de llevar su juego a las plataformas de próxima generación el próximo año, por lo que sería otro beneficio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *