Search Milestone le da a DuckDuckGo algo sobre lo que charlar

 DuckDuckGo alcanza los 100 millones de búsquedas en un día

DuckDuckGo el motor de búsqueda que prioriza la privacidad, alcanzó un hito significativo la semana pasada, acumulando más de 100 millones de búsquedas en un solo día.

Según el sitio web del motor de búsqueda, registró 102,251,307 búsquedas el 11 de enero, un récord histórico para la compañía de 12 años. Para el mes, tiene un promedio de más de 90 millones de búsquedas al día, un aumento del 73 por ciento con respecto al mismo período en 2020, cuando el promedio fue de alrededor de 52 millones de búsquedas por día.

Aunque sigue siendo una cantidad insignificante en comparación con las más de cinco miles de millones de búsquedas diarias realizadas por el líder del mercado Google, el hito es uno de los principales para el motor de búsqueda que no almacena la información personal de sus usuarios, no archiva sus historiales de búsqueda y no rastrea su actividad de búsqueda. [19659003] "Es un hito significativo, especialmente porque superó a Bing y Yahoo para llegar allí", dijo Charles King, analista principal de Pund-IT una firma de asesoría tecnológica en Hayward, California

"Esa es una señal sólida de la vitalidad de DuckDuckGo, pero también refleja la influencia menguante de lo que alguna vez fueron las plataformas dominantes de la industria", dijo a TechNewsWorld.

"Realmente no ha habido un competidor significativo para jugadores inferiores como Bing y Yahoo en la búsqueda juego de motor durante algún tiempo ", añadió Liz Miller, vicepresidenta y analista principal de Constellation Research una firma de asesoría e investigación tecnológica en Cupertino, California

" Cruzar la línea de los 100 millones es prometedor para DuckDuckGo ", dijo a TechNewsWorld.

Leg Up in Mobile

Si bien DuckDuckGo ocupa el sexto lugar en el mercado de motores de búsqueda en todo el mundo, con menos del uno por ciento del pastel de búsqueda, es el número dos en el importante mercado de búsqueda móvil, con una participación del 2.25%, seguido de Yahoo con un 1,94 por ciento y Bing con un 1,13 por ciento, según Statcounter.

El líder abrumador en el mercado es Google, con una participación del 94,48 por ciento.

"Las vistas de sitios web móviles superaron las vistas tradicionales de PC en 2016", King dijo. "Es probable que la próxima ola de teléfonos inteligentes y otros dispositivos habilitados para 5G de próxima generación ayude a que las búsquedas móviles crezcan significativamente".

"La gente vive en sus dispositivos móviles mucho más de lo que solía hacerlo. Tener ese tipo de poder en el móvil es útil ", observó Rob Enderle, presidente y analista principal de Enderle Group una empresa de servicios de asesoría en Bend, Oregon.

" El segmento de escritorio está bloqueado ", dijo a TechNewsWorld. "Los dispositivos móviles no son tanto, por lo que hay más oportunidades en los dispositivos móviles".

Miller señaló que el 60 por ciento de las búsquedas ahora se realizan en dispositivos móviles.

"No espero que eso disminuya pronto", ella dijo. "Incluso en la pandemia, cuando se podía argumentar que había más personas en un entorno de escritorio, la búsqueda móvil siguió aumentando".

"DDG tiene una gran oportunidad aquí debido a su búsqueda de múltiples fuentes y controles de aceptación de usuarios que brindan a los usuarios la sensación de precisión con control ", agregó.

Coexistencia de publicidad y privacidad

Varios factores están impulsando el crecimiento de DuckDuckGo, entre los que destaca su énfasis en la privacidad.

"DuckDuckGo ha ido creciendo de manera constante con el tiempo", dijo Greg Sterling, vicepresidente de información de mercado en Uberall un fabricante de soluciones de marketing de ubicación con sede en Berlín.

"La adopción cada vez mayor es de personas preocupadas por la privacidad", dijo a TechNewsWorld. "Es el más conocido de los motores de búsqueda y navegadores amigables con la privacidad".

"Los consumidores y las empresas están cada vez más conscientes y cansados ​​de cómo se utilizan sus datos de búsqueda personales para publicidad en línea dirigida", agregó King. "Al mismo tiempo, DuckDuckGo ha creado una solución sólida que hace que la búsqueda privada sea simple y efectiva".

El énfasis de DuckDuckGo en la privacidad no significa que haya abandonado el modelo comercial de publicidad, señaló Miller. La diferencia entre DuckDuckGo y otros, sin embargo, es el uso de controles de publicidad opcionales.

"Al final del día, son – y son transparentes acerca de – ser un negocio impulsado por anuncios", explicó. . "La diferencia clave es que ponen los controles de los resultados basados ​​en la publicidad en manos de los usuarios".

"DDG ha adoptado la noción de que la personalización y la privacidad pueden coexistir al recopilar menos datos que los usuarios definen como relevantes para lo que quieren. recibir ", continuó. "De modo que las personas disfrutan de la experiencia del control y son recompensadas con resultados que consideran precisos para ellos".

Not Big Tech

El crecimiento de DuckDuckGo también está siendo disparado por su imagen como un jugador que no está bajo el paraguas de Big Tech.

"DuckDuckGo ha sido agrupado en esta banda de anti-big-tech, libertad de expresión soluciones con un poco de privacidad escondida allí, aunque sin una definición precisa o comprensión de la privacidad en el mundo moderno ", dijo Miller.

" Con titulares y noticias de última hora de campamentos politizados que dicen que Big Tech busca obtener el promedio ciudadano estadounidense, se están ofreciendo alternativas como la cura ", explicó. "DDG es parte de esa oferta".

El crecimiento reciente del motor de búsqueda también se vio impulsado por factores estacionales y eventos actuales.

El vicepresidente de comunicaciones de DuckDuckGo, GoKamyl Bazbaz, explicó que la empresa generalmente observa un aumento mayor de lo normal en las búsquedas. y descargas durante el Año Nuevo, ya que las personas intentan limpiar sus herramientas digitales y su huella en ese momento.

Crear cuota de mercado seguirá siendo una tarea desafiante para DuckDuckGo. "La mayoría de las personas siguen utilizando Google por costumbre y porque están vinculadas a muchos otros servicios de Google, como Gmail, Maps, News, YouTube, teléfonos con Android, etc.", explicó Sterling.

"También existe una percepción , lo cual se justifica en parte, que Google es el mejor motor de búsqueda disponible ", continuó.

" Es poco probable que DDG alguna vez sea un desafío serio para Google, pero es posible que puedan construir un negocio sostenible ", agregó.

Para hacer eso, DuckDuckGo necesitará crecer y mantener contentos a sus clientes.

"Para reducir el seguimiento, cambié de Chrome a Firefox y de Google a DuckDuckGo", explicó Dan Kennedy, profesor de periodismo en Northeastern University en Boston.

"No me preocupaba especialmente la privacidad, pero estaba cansado de buscar, digamos, un producto sobre el que un estudiante había escrito para revisar la ortografía y luego ver un flujo constante de anuncios de ese producto durante los próximos seis meses ", continuó. [1 9659003] "Desafortunadamente, no pensé que los resultados de DuckDuckGo fueran muy buenos, y me encontré usando Google con frecuencia cuando no podía encontrar lo que estaba buscando", dijo. "Así que después de tal vez un par de meses volví a cambiar a Google. Me quedé con Firefox, y eso parece haber eliminado el rastreo".


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *